Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Qué cosas recomienda hacer y cuáles no

Sexo en espacios abiertos, la sugerencia de una guía española en días de COVID-19

El documento, publicado por las autoridades de Barcelona, propone tener relaciones con pareja conviviente y evitar los besos

Sexo en espacios abiertos, la sugerencia de una guía española en días de COVID-19

En espacios abiertos y sin besos, el sexo en los tiempos del covid-19

16 de Septiembre de 2020 | 02:45
Edición impresa

Preferir el sexo en espacios abiertos, evitar los besos y lavarse bien las manos después de cada acto sexual. Estas son algunas de las recomendaciones de una detallada guía dada a conocer en Barcelona para sugerir las formas más seguras de tener actividad sexual durante la pandemia por el coronavirus.

La guía aporta otras conclusiones, como las de preferir las relaciones con una pareja conviviente y reducir al mínimo los vínculos sexuales con no convivientes.

La base de todo el documento es subrayar que el coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual, pero al transmitirse de persona a persona a través de secreciones respiratorias, plantea una serie de alternativas para tener sexo sin temor a contagiarse.

La guía fue publicada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, España y ofrece un listado de preguntas y respuestas a través de las cuales se brinda información para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.

En su introducción, el material destaca que, habiéndose difundido extensamente las formas de evitar las enfermedades de transmisión sexual, ahora es necesario también ser conscientes de que el coronavirus se transmite por vía respiratoria y que hay que tenerlo en cuenta a la hora de tener relaciones sexuales.

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dice y agrega que la transmisión del nuevo virus se produce principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma, como por ejemplo, a través de la tos o el estornudo.

Destaca además que, aunque se ha hallado al coronavirus en el semen de personas infectadas no hay pruebas de que pueda ser transmitido por vía sexual y, como otros coronavirus no se transmiten de esta forma, se considera a la transmisión sexual poco probable.

Con todo, la guía destaca que el nuevo virus sí se puede transmitir a través de los besos y, a sabiendas de que es una práctica común en el sexo, sugiere no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive.

“Si se mantienen prácticas de sexo oral se recomienda usar preservativos o barreras dentales”, agrega.

También recomienda ducharse o lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo.

La guía destaca asimismo que hay menos riesgo de contagio si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.

En cuanto los riesgos de contagiarse con personas convivientes, plantea que es bajo si ninguna de estas posee ningún síntoma y no ha sido expuesta al virus.

En cambio, aconseja reducir al mínimo las relaciones sexuales con personas no convivientes.

La guía también enumera una lista de prácticas sexuales seguras, que incluyen la masturbación personal, mirar vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

Frente a la pregunta sobre cómo se puede saber si una pareja sexual tiene COVID-19, el documento sugiere preguntar a las parejas si han sido diagnosticadas del nuevo virus y si tienen o han tenido síntomas en las dos últimas semanas. También recomienda pedir y tener datos de contacto para hacer un seguimiento en caso necesario.

También recomienda a las personas de mayor riesgo que tomen precauciones.

Entre ellas se cuentan las los mayores de 65 años o los que tienen problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios crónicos o inmunodepresión.

en la argentina

Como se recordará, también el ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país, hizo recomendaciones respecto a la actividad sexual en pandemia oportunamente.

Estas incluían evitar encuentros íntimos con personas con las que no se convive durante el aislamiento por coronavirus y recurrir a prácticas como el sexo virtual y la autosatisfacción.

En ese sentido se indicó que se debe “evitar el contacto cara a cara” y que ello “incluye los encuentros sexuales con personas con las que no se convive”, al tiempo que se destacó alternativas como el sexo virtual y pidió no abandonar prácticas seguras como el uso de preservativos.

“Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, se pueden seguir usando pero tenemos que entender que lo mejor es evitar conocer personas en persona. Herramientas como las videollamadas y el sexo virtual pueden ser una buena alternativa”, indicaron los especialistas.

Aunque afirmaron que no hay datos que avalen que el “virus se elimine a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y el recto”, señalaron que “es importante el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o del sexo virtual”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla