Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tinelli giró dinero a una firma de las Islas Vírgenes y dijo que entró al blanqueo

Tinelli giró dinero a una firma de las Islas Vírgenes y dijo que entró al blanqueo
21 de Septiembre de 2020 | 12:29

Marcelo Tinelli aparece en el reporte de la unidad de delitos financieros de los Estados Unidos (FinCEN , por sus siglas en inglés) como una de las 76 personas y empresas que hicieron transacciones con Meestral Assets, una sociedad registrada en las Islas Vírgenes Británicas.

La firma está reportada ante el organismo antilavado de los Estados Unidos por 123 transferencias sospechosas entre 2013 y 2014, según una filtración que BuzzFeed News compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que integra La Nación.

Este lunes, el diario argentino reveló detalles de las transacciones del conductor de “Showmatch” e integrante de la Mesa contra el Hambre del gobierno de Alberto Fernández.

Conocido este giro de dinero, una vocera de Tinelli dijo a La Nación que el empresario no declaró en ese momento la cuenta vinculada a esas transacciones y -aseguró- que luego sinceró la cuenta en el último blanqueo.

Además explicó que las transacciones con Meestral Assets se hicieron desde una cuenta que se utilizó para el para el “pago de gastos personales”. “Las transacciones por las que se me pregunta provienen de una cuenta radicada en el extranjero, que contiene fondos producto de actividades lícitas y perfectamente declaradas. Esos fondos se utilizaron para el pago de gastos personales y no fueron declarados oportunamente por discrepancias de interpretación. Finalmente, cuando se dictó la ley de sinceramiento fiscal, optamos por incluir esa cuenta”, indicó la fuente.

Por su parte, la unidad antilavado de los Estados Unidos consideró en su reporte como principal hipótesis que la firma que está a cargo del empresario local Andrés Marengo “podría estar recibiendo dólares de personas y entidades que operaron con Amirante-Galitis Sociedad de Bolsa SA (Amigal)”.

Marengo, titular de la offshore, es el yerno de Eduardo Fortunato Amirante, un financista que ya había estado en la mira de los Estados Unidos y que en la Argentina fue investigado en la causa Fútbol Para Todos. Marengo aclaró a La Nación, Infobae y Perfil que no tuvo relación alguna con Amigal S.A. Y dio su versión sobre la sociedad offshore: “Meestral Assets se creó con el objetivo de hacer un pool de inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos, en esa época era el boom de [los estados de] Detroit y Florida. Pero el negocio no funcionó, se devolvió el dinero a los inversores y se cerró la cuenta en el Espirito Santo Bank. La empresa está en mi declaración jurada ante la AFIP, pero no tiene actividad”.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla