Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El conductor de C5N Guillermo Favale fue operado tras sufrir ectasia vascular gástrica

El conductor de C5N Guillermo Favale fue operado tras sufrir ectasia vascular gástrica
25 de Septiembre de 2020 | 23:10

Según trascendió en las últimas horas, el conductor Guillermo Favale fue operado este viernes tras sufrir una ectasia vascular gástrica que lo llevó a ser internado de urgencia el pasado 22 de septiembre.

Fue el periodista Pablo Montagna quien reveló la información de que la intervención salió bien lo que alegró especialmente, a quienes forman parte de C5N y Radio 10. 

Favale había sido trasladado de urgencia al Sanatorio de Los Arcos de Palermo por una hermorragia intestinal y después de una serie de estudios le habían diagnosticado "una ectasia vascular gástrica".

Adelantó que "en unas horas le harán una intervención para solucionar eso y estará mejor". 

Además, el periodista contó que el ciclo que su colega conduce en C5N, Mañanas Argentinas, quedará en manos de Mariela Fernández y Rubén Suárez. Y del programa que conduce en Radio 10, Panorama de Noticias, se hará cargo Martín Castillo.

Hasta su recuperación total, Favale dejará Mañanas Argentinas, el ciclo que conduce en C5N de 6:30 a 10hs, en manos de Mariela Fernández y Rubén Suárez.

Por su parte, el programa "Panorama de Noticias" -el programa que encabeza en Radio 10 y que va de 5 a 6 de la mañana, quedará a cargo de Martín Castillo.

Qué es la ectasia vascular gástrica

"La operación salió todo bien. Fue de ectasia vascular. Si no hay complicaciones en post operatorio esta misma noche podría recibir alta médica y continuar el reposo en su casa", informó el periodista Pablo Motagna a través de su cuenta de Twitter. 

La ectasia vascular gástrica es una causa poco corriente de sangrado gastrointestinal crónico con características endoscópicas e histológicas propias.

La fisiopatología de este desorden no está aún esclarecida, pero se la ha visto asociada a la cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica, trasplante medular y enfermedades autoinmunes. Su forma más frecuente de presentación es la de un cuadro de anemia ferropénica crónica con necesidad de transfusiones repartidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla