Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Proponen proclamarlo el 17 de octubre

El sindicalismo de la CGT quiere que el Presidente sea el titular del PJ

El sindicalismo de la CGT quiere que el Presidente sea el titular del PJ
26 de Septiembre de 2020 | 03:19
Edición impresa

La CGT está convencida de que Alberto Fernández debe presidir el Partido Justicialista y lo va a proponer en el acto del 17 de octubre, conmemorando un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista.

Desde el Gobierno no desestimaron el reclamo, al contrario: según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, podría tener asidero ya que “siempre se estiló que el presidente del PJ, cuando hay un presidente peronista, ocupe ese lugar”.

Indicó a su vez que “hubo momentos en que no se dio así porque había más de una visión de frente político, pero ahora hay un gran entusiasmo de que sea así, no sólo del movimiento obrero sino también de muchos compañeros que sienten que sería bueno después de que el peronismo tuvo esa intervención y estuvo muy cuestionado”.

Cafiero además aseveró que “está bueno poner a una figura como la del Presidente, que es la máxima autoridad nuestra, a conducir el partido. Es una figura simbólica pero desde el punto de vista político obviamente que tiene peso”.

Sectores gremiales están entusiasmados con la propuesta y uno de sus dirigentes más representativos, Andrés Rodríguez de UPCN, comentó que “hay una idea” de proclamar al líder del Frente de Todos como jefe del partido peronista el próximo 17 de octubre.

“Hay una idea, si, que está circulando en ese sentido dentro de las autoridades partidarias. No nos olvidemos que el partido tendría que haber tenido elecciones, por la pandemia fueron postergadas. En la reorganización del Partido Justicialista Nacional, no es mala idea que el presidente de la Nación sea también presidente del partido. Es posible que esa corriente tenga, en su momento, cuando se den las circunstancias, tenga esa expresión y se le proponga a Alberto Fernández ser el presidente del partido”, señaló.

“El apoyo, el gobierno lo tiene siempre. Todos conformamos el Frente de Todos y todos logramos, a partir de la unidad -fundamentalmente del peronismo- que haya un triunfo electoral”, añadió el jefe sindical.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla