Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Hornos: vecinos remarcan que “el agua está contaminada” y la Municipalidad tomó muestras para analizarla

29 de Septiembre de 2020 | 14:23

Los vecinos de Los Hornos insisten con los reclamos a la empresa prestadora del suministro de agua ABSA, ya que aseguran que el agua en un sector de Los Hornos está contaminada y está provocando problemas de salud.

Desde la Municipalidad de La Plata le aseguraron a este medio que se encuentran estudiando el agua luego de tomar muestras de diferentes casas. La zona que se está analizando es la que va de 60 a 66 y de 137 a 143.

Mañana, además, las autoridades municipales mantendrán una reunión con representantes de la empresa, a los fines de garantizar la calidad del servicio para los vecinos del lugar.

“Preocupados y alertados por los malestares que denuncian las familias de Los Hornos, especialistas de Bromatología del municipio concurrieron al lugar y tomaron muestras en diferentes casas, las cuales se mandaron a analizar para determinar si efectivamente existe algún problema con el servicio”, explicó el secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Por otro lado, la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires informó esta noche en sus redes sociales que el pasado sábado equipos técnicos del organismo "verificaron la calidad del agua en distintos puntos del barrio de Los Hornos" y los resultados in situ "arrojaron que tanto los parámetros bacteriológicos como de cloración se encuentran dentro de valores aceptados por la normativa vigente".

LOS VECINOS, PREOCUPADOS: "ES MUY SERIA Y GRAVE LA SITUACIÓN"

Tal como viene contando EL DÍA, los casos se fueron multiplicando desde hace aproximadamente una semana, más allá que desde la prestadora aseguran que, tras algunos estudios, no se registran irregularidades en el fluido.

Entre tantos otros casos, se destacan por ejemplo, el de Silvana, quien se comunicó con este medio para contar que debió internar a su hijo: “Tuve a mi hijo con síntomas de fiebre alta, vómitos y diarrea con sangre, por lo cual le hicieron estudios y arrojó que tenía la bacteria Shigella Flexneri, la cual se da en aguas contaminadas”.

Asimismo, la mujer, que junto a su familia viven en 62 e/ 135 y 136, agregó que “los síntomas empezaron hace unos nueve días. Tras haber echo el reclamo a ABSA  estar a la espera de toma de muestra de agua en la cuadra”.

Pero Silvana no es la única vecina que atraviesa este drama: “Quiero hacer publico esto, ya que todos los vecinos de la cuadra estamos con síntomas y hasta niños internados hubo por este tema. Es muy seria y grave la situación por la que estamos pasando”.

Hace como 10 días que con mi familia venimos mal de la panza, yendo varias veces al baño, con diarrea, entre tres y cuatro veces por día al baño. Los vecinos ya han llamado a ABSA. Yo opté por comprar bidones de agua, otro gasto más que se suma. Yo tuve que cerrar mi comercio y arrancar otro emprendimiento y este gasto que se suma”., contó Cristian.

Por su parte, Horacio, almacenero de la zona, aseguró que esta semana “fue terrible, todos los vecinos estuvieron con una gastroenterocolitis terrible, gente que fue a parar al hospital, que hizo deposiciones con sangre. Un desastre total. Y ABSA no se hacer cargo”.

Y contó que se quedó sin stock de agua mineral y algunas otras bebidas: “Me quedé sin agua y sin Gatorade que es lo que aconsejan tomar en estos caso, ya no tengo para vender.  Son muchos los que toman agua de la canilla y estuvieron muy mal. Se hicieron denuncias a ABSA pero dicen que está todo normal. Tenemos el problema del Covid y ahora el agua. Es terrible”

Por último, Fernando, otro comerciante del barrio, sostuvo que tanto él como su familia también padecieron los síntomas. Incluso su hijo llegó a tener 40 grados de fiebre: “Los vecinos a todos nos tocó, con diarrea y temperatura, un hombre que vive enfrente que hace 10 días que está internado. Anduvo gente de ABSA tomando muestras. Está todo el barrio igual”

“Ahora el agua está intomable, es cloro puro, pero antes no te dabas cuenta, tomabas normal y mi hijo llegó a tener 40 grados de temperatura. Pasaron 12 días aproximadamente, ya no tomamos agua pero seguimos con diarrea. Si no es el agua, qué es. Si es lo que comparte todo el barrio”, subrayó.

"ASÍ ESTÁN LAS CÁMARAS EN 139 Y 60"

Otro vecino de la zona se comunicó esta tarde con el WhatsApp de EL DÍA y mostró, mediante imágenes, el estado de las cámaras en 139 y 60. "Saquen las conclusiones que correspondan", lanzó.

"Es una vergüenza que ABSA diga que el agua esta bien. Son negligentes y mentirosos. Los pedazos que bloquean la manguerita son trozos de ceramicos apoyados", agregó.

Por otro lado, denunció: "Tardan meses en arreglar perdidas crónicas sobre la calle 140 el ramal que va a la Escuela Nº21".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla