Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cambian un cargo fijo por un porcentaje

Suben impuesto para exportar autos

Suben impuesto para exportar autos
2 de Enero de 2021 | 03:21
Edición impresa

El Gobierno dispuso un cambio en la forma de calcular las retenciones a las exportaciones de vehículos, con un cargo que pasó a ser porcentual en vez de una suma fija, tal como regía desde mediados de 2018. Como parte del Decreto 1060 que define las retenciones de una serie de bienes industriales, el Poder Ejecutivo dispuso que a partir de 2021 las automotrices paguen un 4,5 por ciento de recargo por el valor FOB de cada vehículo que exportan, según Clarín.

En 2020, ese impuesto era de $3,36 por dólar exportado, una cifra que se iba licuando a medida que el peso se devalúa contra el dólar oficial. Con esta nueva forma de calcular el impuesto, el Fisco se asegura que el tributo quede a resguardo de futuras devaluaciones.

4,5 por ciento
En 2020, ese impuesto era de $3,36 por dólar exportado, una cifra que se iba licuando con la devaluación del peso. Con esta nueva forma de calcular el impuesto, el Fisco se asegura que las automotrices paguen más

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla