Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DENUNCIADOS POR LA COMUNA

Un municipal y un ex policía presos por presunta extorsión a un hotelero

22 de Enero de 2021 | 02:30
Edición impresa

En un operativo que se llevó a cabo en un hotel alojamiento de La Cumbre fueron aprehendidas un agente municipal y un ex policía bajo la acusación de urdir una maniobra para cobrar una coima con la aparente finalidad de liberar ese cierre.

El hotel alojamiento había sido clausurado en noviembre del año pasado. Según se informó desde la Comuna, un agente del Municipio que había efectuado la clausura le hizo saber que “el asunto se podía arreglar”, dándole a entender al dueño del hotel con distintas expresiones gestuales que mediante una coima se podía levantar la clausura.

A las pocas horas, vuelven dos individuos que mientras levantaban la faja de clausura le manifestaron al dueño del hotel alojamiento que “eso” se podía arreglar, pero que tenía que pagarles 50.000 pesos, y como el hotelero solo pudo darles 20.000, se retiraron del hotel con el dinero y advirtieron que iban a volver en los próximos días a retirar los otros 30 mil pesos que faltaban.

Tal como habían advertido, aproximadamente dos o tres días antes de las fiestas navideñas y de año nuevo, los delincuentes se apersonaron en el hotel avisando que iban a volver a buscar el dinero, y se llevaron veinte mil pesos mas.

Finalmente hace aproximadamente una semana volvieron a llamar al hotel para exigir 20.000 pesos, en concepto de una cuota mensual.

El dueño del hotel efectuó la denuncia ante funcionarios del Municipio de La Plata quienes se pusieron en contacto con el fiscal penal en turno, Álvaro Garganta (UFI Nº 11). Así, el funcionario instruyó a agentes de la DDI La Plata, a montar un operativo especial con personal encubierto, desde el mediodía de ayer, con el objetivo de poder detener en flagrancia a los presuntos extorsionadores.

“Teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban a presentar el jueves. Uno de ellos agente municipal (está corrido de la labor de inspector, se indicó) y otro un ex policía, que fueron a retirar al hotel los 20 mil pesos que previamente habían exigido”, indicó una fuente de la comuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla