Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Elevaron a amarillo el nivel de atención por las altas temperaturas, pero muchas canillas siguen secas

El alerta por el calor agudiza el drama sin fin de los que padecen por el agua

En otros casos el líquido sale con turbiedad en los hogares. Persisten las quejas. Absa pide un uso responsable del recurso

El alerta por el calor agudiza el drama sin fin de los que padecen por el agua

Agua turbia en más barrios

24 de Enero de 2021 | 03:53
Edición impresa

El termómetro en La Plata marca una temperatura cada vez más elevada y a la vez se replican los reclamos de vecinos de distintos barrios por falta de agua o por la turbidez con la que sale de las canillas.

Y mientras la Agencia Hidrometeorológica local elevó a amarillo el nivel de alerta por el calor imperante y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el inicio de una ola de calor, miles de vecinos siguen padeciendo por la “sequía” de Absa en medio de la situación sanitaria que se vive por el COVID-19.

Ayer, otra vez, fueron numerosos los frentistas que dieron cuenta de un alto grado de turbidez del vital elemento, lo que genera que “sólo sirva para evacuar los residuos del baño”, dijeron.

Desde Tolosa, más precisamente de la zona de 524 y 10, enviaron una foto mostrando cómo salía el agua: “Imposible de consumir, está es el agua que pagamos”, dijeron.

Desde Villa Elvira señalaron que desde hace más de un año vienen batallando con un total de cinco filtraciones en la vía pública, que hacen resentir el servicio. Pero no es el único frente con el que deben combatir. A esto se suma la calidad del agua que lleva a que los filtros tengan una corta duración. “El filtro de agua estuvo puesto sólo unas horas cuando tendría que durar tres meses. Así estamos todo el barrio y no hay casi agua” señalaron desde 77, entre 1 y 115.

En la misma línea se expresaron desde 26 y 63. “El filtro tiene que durar 3 meses y con esta calidad del agua no va a durar ni 1 semana”, destacaron.

Al igual, desde 121 y 81 Villa Elvira, apuntaron que “desde hace varios días el agua sale con un color oscuro que genera que sea imposible consumirla”.

Por la escasez de agua, una vecina de Tolosa apuntó contra “la empresa ABSA, por la falta de compromiso con su servicio en la zona de 5, entre 525 y 526”.

Señaló que “hace un mes que no tenemos presión de agua, sólo números de reclamos. Hubo casos de COVID-19 y era imposible desinfectar los departamentos”. Resaltó que “me parece que todos estamos pagándole mucha plata a esta empresa como para que no dé atención a dichos reclamos”.

En tanto, desde 37, entre 121 y122, indicaron que vienen con problemas desde el 9 de noviembre del año pasado, cuando se hizo el primer reclamo de la temporada. Y apuntaron que “se recrudeció el problema desde el día 22 de diciembre”, dijo Analía, que hizo el reclamo 3051212.

Ringuelet, Tolosa, Los Hornos, Aeropuerto y zonas del casco urbano son otros de los puntos desde donde en las últimas horas llegaron quejas de los usuarios.

Absa, por su parte, pidió a los usuarios que hagan un uso solidario y responsable del agua potable debido a las altas temperaturas. La empresa consignó que “este escenario, sumado al incremento estacional en la demanda, ha resentido los sistemas de producción y recupero de agua potable que la Empresa posee en varias localidades”. Y recomendó a los usuarios revisar el estado de las conexiones domiciliarias, evitar el lavado de autos con mangueras, realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como cloro o lavandina para su desinfección y restringir al máximo el riego de jardines.

OLA DE CALOR

Ayer Cindy Fernández del SMN explicó que para que una ola de calor sea considerada como tal “debe haber al menos tres días seguidos con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32,3 grados”.

“Va a seguir el calor todo el fin de semana pero todavía no se puede hablar de ola de calor hasta que no se cumplan esas condiciones”, explicó la especialista quien, de todos modos, advirtió que recién el viernes se cumplieron esas temperaturas, ayer también así que recién hoy estaríamos dentro de esos tres días” en los que se cumplen los parámetros. Para hoy en La Plata la temperatura mínima estaría en los 25 grados y alcanzaría los 34 de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla