Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ciudad en Movimiento, modo verano

Actividades gratuitas para poner el cuerpo en acción en los espacios verdes

Actividades gratuitas para poner el cuerpo en acción en los espacios verdes

archivo

3 de Enero de 2021 | 03:38
Edición impresa

La llegada del verano es, para muchos platenses, la época propicia para poner el cuerpo en movimiento en áreas al aire libre. Por esa razón es usual observar a cientos de personas que salen a caminar o trotar a parques y plazas o que aprovechan esos espacios para sumarse a las clases de gimnasia gratuita.

En sintonía con esa movida, la Comuna acaba de presentar una programación que contempla actividades físicas y deportivas para todas las edades, en distintos espacios de la Ciudad y con la supervisión personalizada de profesionales de la Educación Física. Las actividades, que comenzarán desde el próximo lunes, serán gratuitas, a cielo abierto y bajo protocolos por COVID-19.

La propuesta, coordinada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección de Deportes del Municipio, y es una oportunidad para que los vecinos puedan realizar actividad física a cielo abierto, de manera saludable, responsable y con el respaldo de profesionales.

El renovado cronograma de “Ciudad en Movimiento Modo Verano” pondrá a disposición tres disciplinas: entrenamiento funcional, martes y jueves de 19 a 20 en 532 y 4 bis; ritmos latinos, lunes y viernes de 19.30 a 20.30 en 12 y 32, lunes y miércoles en Plaza Malvinas (de 18 a 20) y martes y jueves en Plaza San Martín de City Bell (18.30 a 20.30); y yoga, los martes y jueves en Parque Castelli (18 a 20) y en el Paseo del Bosque (18.30 a 20.30).

APRENDIENDO A NADAR

De igual modo, la Comuna pondrá en marcha “Aprendiendo a Nadar 2021” en la pileta de la República de los Niños, una iniciativa que arrancará el miércoles 6 y “tiene como fin generar un acercamiento con el medio acuático y enseñar natación, de la mano de profesores y guardavidas”, se indicó. Las clases, que se llevarán adelante de lunes a viernes, en turno mañana y tarde, serán destinadas para, por un lado, niños y mayores de 12 años (lunes, miércoles y viernes); y, por otro, para mayores de 17 años (martes y jueves).

La propuesta contará con personal administrativo que se ocupará de la asistencia; personal de limpieza para desinfectar permanentemente los espacios de tránsito y los vestuarios, que sólo se podrán utilizar para cambiarse; un servicio de emergencias; un plantel de 16 profesores y 2 guardavidas; y el funcionamiento de un profesor cada 10 personas.

Por otro lado, para la temporada estival, la Comuna también organizó “Escuelas de Iniciación Deportiva Verano 2021” en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos, ubicado en avenida 66 y 153, con clases de gimnasia para adultos, yoga, ajedrez, basquetbol infantil, taekwondo, korfball y fútbol para niños y adultos, en diferentes días y horarios; además de talleres multideportivos en diferentes barrios de la ciudad, destinados a niños y niñas de entre 6 y 11 años.

INSCRIPCIONES

Para inscribirse a Ciudad en Movimiento, las actividades del Polideportivo Municipal Los Hornos, Aprendiendo a Nadar o a la Escuela de Iniciación Deportiva, los interesados deberán completar una declaración jurada previo a su inicio. Para más información, pueden comunicarse con la Dirección de Deportes a los teléfonos 453-2028 y 453-5163, de lunes a viernes, de 8.30 a 13 horas.

El Director de Deportes Comunal, Manuel Álvarez remarcó: “Si bien es importante y saludable ejercitarse, consideramos que es fundamental hacerlo de manera responsable y con el asesoramiento de personal capacitado”.

“La idea es acompañar a quienes se vuelcan a hacer actividad física en plazas y parques, aportando el conocimiento de los profesores de Educación Física del Municipio para mejorar su calidad de vida”, resaltó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla