Tras la media sanción de reforma laboral, así reaccionó hoy el dólar, riesgo país y el Merval
Tras la media sanción de reforma laboral, así reaccionó hoy el dólar, riesgo país y el Merval
Hay quórum y en Diputados ya se debate bajar la edad de imputabilidad a 14 años
VIDEO. Alerta en La Plata por un hombre en una camioneta gris que ofrece "caramelos" a nenes
Habló el fisioterapeuta que atendió a Cetré y lo bancó: "Va a rendir bien, no tengo dudas"
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Paritarias bonaerenses: la Provincia tantea un acuerdo previo con los gremios
VIDEO. El estadio innovador para el fútbol femenino que construirá Brandsen
“En el barro 2”: quién es quién en la serie donde debuta La China como presa
Besos con una mujer, infidelidad y escándalo: ¿qué dijo Mauro Icardi del explosivo video viral?
Escándalo en La Plata: clausuraron un galpón que acopia orina y aseguran que continúa funcionando
Un barrio en vilo por el incendio de tres casas y una familia se quedó sin nada en La Plata
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte en La Plata de Alma, la bebé de un año
Jueves con temperaturas agradables y nublado de a ratos en La Plata: cómo sigue el tiempo
La canasta alimentaria platense subió 3,6% de la mano de la naranja
Firman un convenio para la custodia y seguridad policial de edificios judiciales bonaerenses
Remar para sanar: tras el cáncer, de City Bell a un “mundial” de remo
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
La oscuridad y los robos preocupan a vecinos de San Carlos: "Queremos las luminarias LED"
Los alimentos importados que ganan lugar en las góndolas de los hipermercados de La Plata
Por qué 1 de cada 4 chicos bonaerenses no alcanzaría el tiempo mínimo de clases
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
La convocatoria para que los municipios controlen precios minoristas se convirtió en las últimas horas en la antesala de una nueva polémica en la política local. Es que el bloque del Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para “instar” a la secretaría de Desarrollo a aplicar la medida dictada por la secretaría de Comercio de la Nación, que se encontró con el contrapunto del intendente Garro, quien rechaza la modalidad.
La iniciativa, que tiene la forma de ordenanza, fue impulsada por el peronista Guillermo “Nano” Cara y tiene el acompañamiento de todo el bloque opositor. En su articulado, exhorta a crear un ámbito municipal para el control de precios, divulgar los valores de referencia, exige a supermercados y autoservicios a exhibir precios y publicar en el sitio web del Municipio las multas aplicadas.
Respecto al impulso de su iniciativa, Cara indicó que la inflación “tiene varias causas, y entre ellas se encuentra la fuerte concentración del mercado en pocas empresas, que pueden fijar los precios y obtener rentabilidades extraordinarias. Los acuerdos y controles de precios máximos son imprescindibles para que las y los más humildes no pierdan cuantiosas porciones de sus ingresos en el supermercado”.
En contraposición, el oficialismo local rechazó la medida promovida por los gobiernos nacional y provincial. Consultado por EL DIA, el intendente se mostró en contra de la movida. “Uno está a disposición para ayudar, pero en esta ocasión no vemos una planificación y este tipo de medidas no son eficaces y sólo funcionan como una olla a presión, que es seguida por el desabastecimiento”, evaluó.
Y se quejó: “Son películas que ya vimos muchas veces”, al tiempo que advirtió que los formadores de precios no son los últimos de la cadena de comercialización.
Y agregó que “el Municipio no puede ser ajeno a esta realidad y debe comprometerse con las políticas impulsadas por el gobierno y velar por su cumplimiento”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno dice que los precios bajaron un 7,6%
LE PUEDE INTERESAR
“Las negociaciones, siguen, pero con dificultades”
La polémica se da en medio de la decisión del gobierno nacional de convocar por decreto a gobernadores e intendentes a fiscalizar el congelamiento de 1.432 productos fijados por la Secretaría de Comercio Interior, para contener la inflación de los productos de la canasta básica, medida que vuelve a encontrar al oficialismo y la oposición en veredas enfrentadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí