Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? Preocupa la salud de Mirtha, que no estará en su programa
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un megaoperativo por pornografía infantil se desplegó hoy en forma simultánea en distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y esta tarde las autoridades daban detalles de los procedimientos en el marco de una conferencia de prensa que tenía lugar en La Plata.
Según información del Ministerio Público bonaerense, los operativos tuvieron lugar esta madrugada y abarcaron más de medio centenar -65 en total- de procedimientos en distintas ciudades.
La conferencia de prensa se desarrollaba en la sede de la Policía Judicial del Ministerio Público, ubicada en el Camino Centenario e/515 y 516 de La Plata.
Participarán el secretario de Política Criminal, el fiscal Francisco Pont Verges, el representantes de Homeland Security y comisarios de cibercrimen de las fuerzas policiales federal y bonaerense, con los que se trabajó en conjunto en la coordinación de las acciones y el desarrollo de las investigaciones.
Autoridades explicaron que "fue una operación a nivel provincial vinculada a tráfico de pornografía infantil que a nuestro entender ha sido un éxito. Es un trabajo del Ministerio Público con colaboración de la Provincia, el área de cibercrimen de la Policía Federal, el CIJ de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra Policía Judicial, el departamento contra la trata y el grooming, y la Homeland Security de los Estados Unidos".
"Se realizaron 52 allanamientos, todos con resultados positivos, la detención de 13 personas, secuestro de notebooks, computadoras, dispositivos de almacenamiento y teléfonos celulares", agregaron.
Además, explicaron que "se han hecho actividades de identificación de material sospechoso de pornografía infantil y eso ha dado positivo".
"Hemos detectado una red de tráfico de pornografía infantil. Los resultados es que se han detectado a 16 menores en situaciones de riesgo. Trabajaron 20 fiscalías de la Provincia en un trabajo de investigación pormenorizado y responsable".
"Esta investigación se genera hace tres meses, por un pedido de información vinculado a anteriores operaciones, generadas hace ya un tiempo, llamadas "Luz de infancias". En ese pedido, y a raíz de que en la Provincia se realizaron varios procedimientos con agencias de otros países, se interrogó si existía tráfico de pornografía infantil. Frente a la respuesta positiva de los cuerpos policiales, pedimos colaboración que nos ayuden a encontrar los objetivos", explicaron.
Investigación de trata y abuso a menores
"Se hicieron tareas de campo individualizadas, para identificar a las personas. Hoy, 3 de noviembre se realizaron los operativos en conjunto. De esta manera, protegemos nuestro bien más preciado que son las infancias", agregaron.
Durante la conferencia de prensa realizada en La Plata se precisó que "se hicieron tareas de campo individualizadas, para identificar a las personas. Hoy, 3 de noviembre se realizaron los operativos en conjunto. De esta manera, protegemos nuestro bien más preciado que son las infancias".
"Son menores en riesgo encontrados en los domicilios allanados. Cualquier menor de edad dentro de ese domicilio es considerado un niño en riesgo", añadieron.
"Todos los elementos secuestrados como computadoras y teléfonos celulares hay que peritarlos", precisaron. Y agregaron que en este marco "está sujeto a investigación el abuso infantil".
Asimismo, se indicó que "todos los implicados en los operativos son hombres"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí