Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crece la polémica en el fútbol juvenil de la plata

Una frase racista, la peor respuesta a la violencia

Un compañero del joven fracturado de una trompada, publicó una imagen en sus redes con la frase “muerte a los negros”. Lo suspendieron

Una frase racista, la peor respuesta a la violencia

Los chicos de gonnet y una frase lapidaria / facebook

3 de Noviembre de 2021 | 02:31
Edición impresa

La violencia que rodea al fútbol juvenil de La Plata, fiel reflejo de los problemas que atraviesa nuestra sociedad, mostró el pasado fin de semana su peor cara.

Ya no fue el triste y conocido espectáculo de la agresión a un árbitro por parte de los padres disfrazados de barrabravas o un enfrentamiento entre hinchadas. Ahora la locura se vivió dentro del rectángulo de juego, donde un joven futbolista del club Polideportivo Gonnet sufrió una doble fractura en el rostro, producto de una artera trompada que le aplicó un rival.

El hecho generó conmoción y llegó a las más altas esferas de la entidad que organiza los campeonatos -la Liga Amateur-, desde donde reconocieron las dificultades que se atraviesan y prometieron acciones para evitar que se repitan este tipo de situaciones.

Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nuevo capítulo a esta historia de terror y se volvieron a encender todas las alarmas.

Un compañero del futbolista fracturado, en una reunión con compañeros de la división, publicó una imagen con una frase racista, al parecer, dirigida a quien había lesionado a su amigo.

“Muerte a los negros” fue la inscripción, puesta a mano en la tapa de una caja de pizza, que llenó de indignación y provocó una nueva reacción en las redes sociales.

 

El posteo, que se pensó dirigido a un grupo muy pequeño de seguidores, se hizo viral y terminó en escándalo.

Desde el propio club decidieron sancionarlo, le aplicaron una suspensión preventiva y ahora evalúan el alcance final que le darán a la medida. No se descarta, incluso, que sea “ejemplificadora”.

Respecto del resto de los futbolistas que lo acompañaban, también se les aplicó una prohibición de realizar actividades, aunque la comisión directiva estudiará, caso por caso, los pasos a seguir.

Un directivo de la entidad, le aclaró a este diario, que el chico del cartel “nos dijo que quiso hacer una broma, que no pensó en dañar a nadie, aunque lo sucedido es gravísimo y expone al resto”.

“Los demás no sabían lo que había escrito. Se dieron cuenta cuando subió la foto, varios al otro día. Se ve en el contexto de los mensajes. Le estaban dando fuerza a su compañero atacado, reclamaban basta de violencia y aparece esa frase desafortunada”, agregó.

De acuerdo a lo que pudo saber EL DIA, producto de esa publicación, muchos de los que aparecen en ella habrían recibido amenazas.

“Están muy apenados y asustados”, reflejó el dirigente.

Más tarde, en un comunicado oficial, el club Polideportivo Gonnet expresó: “Rechazamos enérgicamente las expresiones difundidas y dejamos expresamente expuesto que dichas palabras no representan en absoluto los valores que pregona nuestra institución” y agregó que “la comisión directiva del club, ha decidido sancionar a los jugadores involucrados con inactividad por tiempo indefinido. Y llevar a cabo una reunión con todas las categorías para que estas actitudes no vuelvan a ocurrir”.

Como se sabe, por el caso del deportista atacado, el domingo pasado, existe una denuncia penal, que se ingresó a través de la comisaría de Gonnet, pero que tendrá su continuidad en la Justicia de Menores, por la edad de los protagonistas.

Por su parte, trascendió que un auxiliar del club Círculo Cultural Tolosano también acudió a la Policía y, realizó una presentación, acusando una herida en el cuello por un fuerte agarrón en medio de los incidentes.

En esa exposición, se indicó, señaló a un alto representante del club Polideportivo Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla