
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Le "rompieron" la cabeza a un periodista de América TV en el acto de Milei
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
La Selección se prepara para recibir a Venezuela: cuál es el probable once que evalúa Scaloni
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Destrozos, pintadas y hasta el robo de computadoras, cámaras de seguridad y un equipo de comunicación, entre el saldo del episodio
Pintadas, papeles y destrozos durante la toma de la Oficina de Turismo de el Bolsón / Twitter
Destrozos, pintadas y hasta el robo de computadoras, cámaras de seguridad y de un equipo de comunicación. Ese fue el saldo del ataque que ayer sufrió la oficina de Turismo de El Bolsón, en Río Negro, y por el que se apunta a un grupo mapuche, según informaron fuentes judiciales de esa provincia.
De acuerdo al relato de los hechos, los manifestantes ingresaron por la fuerza a esa dependencia pública y dejaron pintadas de tono amenazante en las que reclamaron que no se desaloje el predio tomado en Cuesta del Ternero: “Si desaloja, chau Turismo”, escribieron.
También pintaron contra Rolando Rocco, que es el dueño fiscal del terreno que la comunidad Quemquemtreu ocupa desde el 18 de septiembre en Cuesta del Ternero, a 30 kilómetros de El Bolsón. “Rocco asesino, Pogliano cómplice, Elías presente”, advirtieron al mencionar también al intendente de esa localidad, Bruno Pogliano, y a Elías Garay, el joven mapuche asesinado el 21 de noviembre en el contexto de la mencionada toma.
La defensa de la comunidad mapuche había pedido suspender la orden de desalojo dispuesta por el juez de Garantías, Ricardo Calcagno. Y ayer, esa medida fue ratificada por el juez Gregor Joos. El ataque de ayer se dio en ese contexto.
“Fue una situación muy tensa porque se acercaron grupos de vecinos que los querían desalojar”, dijo al respecto Bruno Helrriegel, el secretario de Turismo de El Bolsón que agregó que los manifestantes permanecieron en el edificio durante dos horas.
“Por suerte no había turistas cuando ocurrió. Retuvieron al personal adentro durante unos minutos. Se robaron dinero de las propinas, computadoras, equipos de handy, rompieron CPUs”, agregó el funcionario y admitió que la Policía intentó negociar sin éxito con el grupo de ocho personas que ingresó al organismo estatal “por la fuerza y con los rostros tapados, obligando a quienes estaban trabajando se retiraron del lugar”.
LE PUEDE INTERESAR
Miles de usuarios sin luz en el Conurbano
Agregó que afuera del lugar “había entre 30 y 35 personas del mismo grupo” y que finalmente un comisario pudo persuadir a los manifestantes de abandonar la oficina de Turismo ubicada frente a la Plaza Pagano, en el centro de El Bolsón.
“Es un día muy difícil. Estamos muy golpeados por el accionar de estos violentos, de esta gente que viene a destruir fuentes de trabajo. Hay gente que parece tomárselo como un chiste y viene a romper la oficina de turismo. Se burlan de toda una comunidad que hace muchos años decidió vivir del turismo”, repudió Helrriegel y calificó de “cobardes” a los encapuchados por no tener “agallas para ir y plantarse en la Justicia. Saben que acá hay un grupo de personas pacíficas a las que pueden someter y retener como los retuvieron hoy, privándoles la libertad. Tampoco tienen el coraje de andar a cara destapada”.
A nivel nacional, quien se hizo eco de lo sucedido en el sur fue Florencia Arietto, la ex asesora de Seguridad de Patricia Bullrich, que disparó contra “los delincuentes usurpadores” que “acaban de tomar la oficina de turismo de El Bolsón, al grito de ‘si desalojan Cuesta del Ternero no hay turismo’”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí