Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuáles son las palabras que más les cuesta pronunciar a los estadounidenses

Cuáles son las palabras que más les cuesta pronunciar a los estadounidenses
8 de Diciembre de 2021 | 07:07

"Cheugy'' parece demasiado difícil. La popular cantautora Billie Eilish y el centro de los Eagles de Filadelfia Jason Kelce tienen algo en común: a los locutores de Estados Unidos les cuesta trabajo pronunciar sus nombres. Y virtualmente todo el mundo tiene problemas para decir "ómicron''. 

Las cuatro fueron incluidas en la lista de este año de palabras que son mal pronunciadas con mayor frecuencia, la cual fue elaborada por la U.S. Captioning Company, que subtitula eventos televisados en vivo y los acontecimientos en las cortes.

La lista publicada recientemente identifica las palabras que resultaron más difíciles para los presentadores y conductores en televisión este año. La compañía dijo que encuestó a sus miembros para generar la lista, que ya va por su sexto año y fue comisionada por Babbel, una plataforma de aprendizaje de idiomas con sedes en Berlín y Nueva York. 

"Los presentadores de noticias de Estados Unidos han tenido problemas al pronunciar nuevas palabras y nombres en 2021 en importantes eventos deportivos, tendencias virales de internet y celebridades emergentes'', dijo Esteban Touma, comediante y profesor para Babbel. 

"Como maestro de idiomas, siempre es interesante ver que algunos de esos términos usualmente son coloquialismos nuevos o tienen bases en otro idioma'', dijo. "Como hablante no nativo, debo confesar que es divertido ver a los angloparlantes tropezar un poco'', agregó. 

Entre los términos en la lista están, además de los previamente mencionados, Chipotle, la cadena estadounidense de comida rápida; Dogecoin, una criptomoneda popularizada por Elon Musk; dalgona, un postre coreano hecho famoso por la serie de Netflix "Juego del Calamar''; la compañía china de moda "Shein'' y el tenista griego Stefanos Tsitsipas.  
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla