Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL EFECTO A CUATRO SEMANAS DE LA PRIMERA DOSIS

Las vacunas de Pfizer y Oxford reducirían hasta un 94% la hospitalización

23 de Febrero de 2021 | 03:16
Edición impresa

A cuatro semanas de recibir la primera dosis, las personas inoculadas con la vacuna de Oxford tienen un 94% menos riesgo de sufrir una hospitalización por Covid, mientras que los vacunados con la de Pfizer, hasta un 85% menos, según mostró un estudio hecho en Escocia.

La investigación, que aún no revisada por una comité cientifico, fue hecha por las universidades de Edimburgo, Strathclyde, Aberdeen, Glasgow y St Andrew’s con el apoyo del Servicio de Salud Pública escocés, y es el primero de su tipo en basarse en la población de todo el país.

Los datos en que se basa el estudio se recopilaron entre el 8 de diciembre y el 15 de febrero pasado, período en el cual se aplicaron en Escocia 1.14 millones de vacunas anti Covid, cubriendo de este modo con la primera dosis al 21% de la población.

Al comparar la situación de quienes habían recibido su primera dosis con los que no, los responsables del estudio observaron que entre las personas de 80 años o más, uno de los grupos de mayor riesgo, la vacunación se asoció con una reducción del 81% en el riesgo de hospitalización en la cuarta semana cuando se combinaron los resultados de ambas vacunas.

“En toda la población escocesa, los resultados mostraron un efecto sustancial en la reducción del riesgo de ingreso al hospital con una sola dosis de vacuna”, señaló el director nacional de Incidentes de Coronavirus del Public Health of Scotland, Jim McMenamin,

“Estos resultados son importantes en la medida en que pasamos de la expectativa a la evidencia firme del beneficio de las vacunas”, dijo el funcionario, quien instó a la poblacion a que se vacune y adelantó que continuarán con la evaluación a fin de poder describir los beneficios resultantes de una segunda dosis de las vacunas aplicadas en su país.

Lo mismo señaló Josie Murray, consultora del organismo de Salud Pública escocés: “estos datos muestran una promesa real de que las vacunas pueden protegernos de los efectos severos del virus”, lo que implica que haya que dejar de respetar las pautas de cuidado personal, como lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia a dos metros de los demás, y aislarse cuando uno presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

“También todos debemos protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y amigos tomando la segunda dosis de la vacuna cuando se ofrece”, recordó.

Los datos confirman que estas vacunas pueden protegernos contra los efectos severos del COVID

 

“Ahora tenemos evidencia nacional, en todo un país, de que la vacunación brinda protección contra las hospitalizaciones por coronavirus. El lanzamiento de la primera dosis de la vacuna ahora debe acelerarse a nivel mundial para ayudar a superar esta terrible enfermedad”, sugirió por su parte el investigador Aziz Sheikh,de la Universidad de Edimburgo, quien dirigió la investigación.

El estudio fue dirigido por el Instituto Usher de esa Universidad, uno de los cinco centros de innovación involucrados que se basaron en datos estadísticos del sistema público de salud.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla