
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La princesa Latifa
La princesa Latifa (35), que denuncia ser “rehén” de su padre el emir de Dubai, pidió a la policía británica que vuelva a investigar el secuestro de su hermana mayor en Cambridge en el año 2000, en una carta divulgada ayer por la BBC.
“Todo lo que pido es que por favor presten atención a su caso porque podrían ayudarla a recuperar la libertad”, escribe Latifa en la carta manuscrita, entregada a la policía de Cambridgeshire por amigos de la princesa.
Su hermana mayor, la princesa Shamsa (39), había intentado huir de su padre, Mohamed bin Rashed al Maktum (71), emir de Dubai y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, en agosto de 2000 cuando estaba en Inglaterra.
Según su hermana menor, Shamsa fue hallada dos años después de su huida, “drogada”, devuelta a Dubai en un jet privado y “encerrada”. Nunca más se la vio.
En unos videos grabados en 2019 y difundidos la semana pasada por medios ingleses, Latifa afirma que ella misma estaba como “rehén” en una “mansión” y que temía por su vida.
La policía de Cambridgeshire aseguró que la carta de la princesa sería “examinada” como parte de una “revisión en curso” de la investigación sobre la desaparición de Shamsa, junto con los videos de Latifa.
LE PUEDE INTERESAR
EEUU bombardea instalaciones en Siria usadas por milicia
En marzo de 2020, la policía británica anunció que revisaría la investigación sobre lo ocurrido a Shamsa en Cambridge, a raíz de una sentencia de la justicia británica según la cual el emir de Dubai había ordenado secuestrar a sus dos hijas.
Esa sentencia se dio en el marco de un juicio entre el emir de Dubai y la princesa Haya de Jordania, su sexta esposa, que causó sensación en 2019 cuando huyó a Londres acompañada de sus dos hijos.
En 2018, Latifa había intentado escapar de la ciudad del Golfo antes de ser escoltada de vuelta.
Allegados suyos afirman ahora no saber nada de ella desde hace varios meses y tanto el gobierno británico como la ONU han pedido pruebas de vida. La embajada de Emiratos en Londres dijo que la princesa está siendo “atendida en su hogar”.
En marzo de 2018, Latifa había anunciado por YouTube que quería huir de su país.
Como antecedente, en 2002, siendo todavía una adolescente, tuvo otro intento de fuga frustrado. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí