archivo
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Todo listo para la gran movilización del León y Domínguez define el equipo
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
VIDEO. La "lluvia" del Teatro Argentino: alertan por filtraciones sobre calle 9
Christian Petersen: en medio del grave estado de salud, emotivo gesto del canal
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
VIDEO. Impactante incendio de un auto en la estación de Tolosa: el vehículo quedó destruido
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
La Plata fue escenario del egreso de 397 nuevos oficiales para el Servicio Penitenciario Bonaerense
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Gonzalo Solano
Las elecciones presidenciales y de asambleístas que se realizarán mañana en Ecuador están previstas bajo las condiciones que impone la pandemia de coronavirus y en lugar de ser la tradicional fiesta democrática alrededor de los recintos electorales, son un motivo de miedo y preocupación.
Poco antes de los comicios, el gobierno del presidente Lenín Moreno anunció la entrega de un bono de 200 dólares por una sola vez en febrero a personas que han cumplido su trabajo durante la pandemia en hospitales, escuelas y colegios estatales, así como a militares, policías y agentes de tránsito.
El Consejo Electoral ha convocado a la ciudadanía a acudir a sufragar de acuerdo con el número final de su documento de identificación: los pares a la mañana y los impares a la tarde, además de llevar mascarilla, alcohol y su propio lapicero para evitar contagios.
Por disposición de las autoridades, a los recintos electorales podrán ingresar sólo los votantes sin ningún tipo de compañía. También habrá una puerta de acceso y otro diferente de salida y no podrán instalarse los tradicionales puestos de comidas y de ventas.
El único momento en que los votantes deberán descubrirse será cuando los oficiales de mesa comprueben la identidad.
El presidente del colegio de médicos de Pichincha, cuya capital es Quito, Víctor Alvarez, dijo a la prensa esta semana que una persona se infecta cada minuto en Ecuador. La capital registra la mayor cantidad de infectados, un promedio de 82 pacientes en espera por cada cama de cuidados intensivos y entre 13 y 16 a la espera de una cama de hospitalización por coronavirus, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Las ocupaciones y el miedo a perderlo todo en Venezuela
Desde finales de febrero del año pasado, cuando empezó la pandemia de COVID-19, este país registra 253.339 contagiados y 14.968 fallecidos.
María Fernanda Noboa, contadora de 47 años, expresó que “toda mi familia (cinco adultos), habíamos decidido no votar por razones de salud. Mi esposo Kléver Cabezas tiene problemas respiratorios, pero debido al escenario político que estamos viviendo reconsideramos la idea ... estamos en peligro con el candidato que supuestamente lidera las encuestas. Decidimos tener más precauciones y dar nuestro voto para preservar los derechos de la democracia. En total somos cinco votos que van siempre van a sumar”.
Orlando Avila, de 58 años, dijo que “voy a votar porque no quiero que el país siga en las manos de los mismos de siempre, no tengo miedo porque no voy a acercarme ni a conversar con nadie”.
En las elecciones los ecuatorianos elegirán al próximo presidente, que sucederá al mandatario Lenín Moreno, un vicepresidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. Si no hay ganador en primera vuelta está programado un balotaje el 11 de abril entre los dos candidatos con más alta votación.
Las elecciones están previstas para mañana entre las 7 y las 17 (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí