Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
Giro en el crimen del jubilado en La Plata: detuvieron al jardinero
La UTA anunció un paro de colectivos desde esta medianoche: qué pasará en La Plata
A Estudiantes le llegó la hora de la verdad en la Copa Libertadores: formaciones, hora y TV
Tragedia en la estación de La Plata: un hombre murió tras descompensarse al intentar subir al tren
Qué pasará con el precio de la nafta en La Plata tras el cese del fuego en Medio Oriente
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El rodaje de la miniserie de Netflix en La Plata: comenzaron los cortes en el centro
Insólito: esquivó a un perro en una avenida de La Plata y se estrelló contra un poste
VIDEO. Bronca entre los comerciantes de City Bell: rompió, robó y huyó pero quedó grabado
Absolvieron a los cinco turistas argentinos que habían sido acusados de robar en Miami
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Violenta entradera a metros del Parque Alberti: allanamientos y un implicado detenido
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Furor por Tan Biónica en La Plata: vuelan las entradas para el Estadio UNO
Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una oficial de la Policía de la Ciudad fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en una casa del barrio porteño de Villa del Parque, y por el hecho fue detenido un agente de tránsito que era novio de la joven y que le dijo a los investigadores que la chica se había suicidado, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta madrugada cerca de las 5 en una casa ubicada en la calle Terrada al 2500, de Villa del Parque, donde fue encontrada muerta Sol Acuña Bilbao (24), una oficial que hace un año y medio forma parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B.
Fuentes policiales señalaron a Télam que todo comenzó tras un llamado al 911, cuando un hombre advirtió que una joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio.
Al ingresar al departamento, los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de Acuña Bilbao en el dormitorio, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza y una pistola al lado de su cadáver.
Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con el hombre que se hallaba en la casa, un agente que se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad, quien sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión.
Sin embargo, a los investigadores les llamó la atención que el cuerpo de la víctima también presentara golpes.
Además, de acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.
Un testigo contó que cerca de las 3 de la madrugada comenzaron a escuchar gritos de una pelea que proveía del departamento de la policía y que en cierto momento se escucharon dos balazos.
Los peritos hallaron la pistola reglamentaria de Acuña Bilbao, marca Beretta calibre 9 milímetros, al lado de su cuerpo y dos vainas servidas.
Los forenses que revisaron el cuerpo establecieron que la víctima presentaba un único disparo en la cabeza, sin orificio de salida, dijeron las fuentes.
La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no pudo ser corroborada, ya que en el lugar fueron encontrados elementos desparramados por el piso.
Ante esa situación, el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Samaniego, dispuso la aprehensión del sospechoso y se lo imputó por el delito de “femicidio”.
Además, se secuestró el arma de Acuña Bilbao, como así también la del sospechoso detenido, y se solicitó que se investigue si existieron denuncias previas de parte de la víctima por violencia de género.
Al estar involucrado una oficial de la Policía de la Ciudad, el juzgado le sacó la investigación del caso a la fuerza de seguridad porteña y dispuso que todos los peritajes sean realizados por personal de la Policía Federal Argentina, añadieron las fuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí