Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $98,32
Dólar Ahorro/Turista $162.23
Dólar Blue $143,00
Euro $114,35
Riesgo País 1570
Espectáculos |EN LA PANTALLA CHICA
Hernán Cattáneo muestra en Netflix el show que llevó la electrónica al Colón

Se estrena hoy en la plataforma “Connected”, retrato documental del espectáculo brindado en el emblemático teatro

Hernán Cattáneo muestra en Netflix el show que llevó la electrónica al Colón

Cattáneo en el escenario del Colón, en 2018

1 de Marzo de 2021 | 05:17
Edición impresa

El destacado DJ argentino Hernán Cattáneo, pionero en la música house, presenta desde hoy en la pantalla de Netflix “Connected”, documental que retrata el concierto sinfónico de música electrónica realizado en febrero de 2018 en el Teatro Colón.

El filme, que tiene en la plataforma on demand su estreno absoluto, retrata también momentos del show realizado una semana después de sus presentaciones en el emblemático teatro, en el marco del Festival Únicos, que fue gratuito y al aire libre y congregó a unas 40.000 personas para escuchar a Cattáneo, sus ordenadores y la misma orquesta sinfónica, dirigida por el prestigioso director Gerardo Gardelin.

El documental hace foco además varios de los momentos vividos por Hernán y los artistas invitados, y cuenta con reportajes a los músicos y diferentes escenas del backstage.

Fueron noches mágicas para el referente latinoamericano de la electrónica: fuera de los ámbitos convencionales en los que hasta ahora se pone en escena la música electrónica en America Latina, el DJ Hernán Cattáneo logró convertir aquella noche al Teatro Colón en un escenario mágico, en donde la incorporación del concepto “sinfónico” permitió a su público descubrir que es posible superar fronteras.

Para cualquiera que sepa de qué se trata la música electrónica y particularmente la obra de este argentino que viene dando la vuelta al mundo hace rato, no es tarea sencilla reproducir con palabras experiencias que son particularmente vivenciales, generalmente en medio de un universo multitudinario y movido, donde otros sonidos se mezclan con los que surgen de las consolas e instrumentos.

Precisamente, para los exquisitos que aprecian más de cerca lo que Cattáneo propone en vivo, o en sus grabaciones, el ámbito espacial, arquitectónico, sonoro y también lumínico del Colón, permitió “meterse” de llenó en esa particular sonoridad que, además en esta ocasión, sirvió de homenaje a quienes lo inspiraron.

Con “Connected”, Buenos Aires se transformó en la única ciudad de América latina que logró dar su propia versión de la música electrónica que no es solamente auditiva, poniéndola frente a un camino que la conduce a ejemplos como los de Berlín, con una puesta en escena que nada tiene que envidiar a lugares como el Poble Nou de Barcelona en materia de instalaciones audiovisuales de esa magnitud.

En esa misma dirección musical que tomó, Cattaneo subió la apuesta, queriéndola fusionar con sonidos análogos, en los que también incursionaron artistas como David August junto a la Orquesta Sinfónica de Berlín, o Jeff Mills con la Montpellier Philarmonic Orchestra.

En la presentación en el Colón hubo numerosas acertadas intervenciones, como la de Nick Warren con sus bombos electrónicos, del guitarrista Esteban Battilana, responsable del proyecto Mercurio, de Zucker en el bajo, de Josefina Silveyra, pero en especial se destacaron las de Richard Coleman, que fuera vos y lider de Fricción y los 7 Delfines, esta vez con un cover de Enjoy the Silence, de Depeche Mode, y la voz de la soprano Oriana Favaro, en Closer, tema de Cattáneo & Suondexille.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla