Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

PCR truchos: allanaron una agencia de viaje por los casos de egresados que viajaron a México

La Justicia intenta determinar si la empresa está vinculada con la supuesta utilización de certificados falsos

PCR truchos: allanaron una agencia de viaje por los casos de egresados que viajaron a México
24 de Marzo de 2021 | 09:19

La Policía Federal allanó anoche las oficinas de la agencia de viajes Moon Travel en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta utilización de certificados de PCR (testeos rápidos para la detección del coronavirus) falsos por parte de adolescentes que volvieron al país tras haber ido de viaje de egresados a Cancún, México.

La medida fue ordenada por el juez federal Luis Rodríguez a instancias del fiscal Gerardo Pollicita y el operativo habría arrojado escasos resultados porque la agencia, con sede en San Isidro, estaría trabajando con la mayoría de los empleados desde sus domicilios, de modo remoto.

La causa se inició a partir de una denuncia presentada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) por los casos de contingentes de egresados que volvieron de Cancún y, tras someterse a testeos de coronavirus en Argentina, arrojaron resultado positivo.

El denominador común de los casos que venían con resultado de PCR negativo desde Cancún y dieron positivo en Argentina es que habían contratado el viaje con la agencia Moon Travel y se habían realizado las pruebas en el mismo laboratorio, Marbu Salud S.A. de C.V, de esa ciudad mexicana.

Los adolescentes, algunos de ellos menores de edad, mostraron síntomas compatibles con COVID-19 al llegar al país, e incluso, posteriormente, algunos denunciaron que ya en México les habían indicado a los coordinadores del viaje que tenían malestar y síntomas similares a los de la enfermedad.

La presentación de la DNM fue producto de la información provista por la madre de unos de los jóvenes que volvió contagiado del viaje del jueves 11 de marzo, informaron fuentes que tuvieron acceso a la denuncia.

Una vez arribado al país, el adolescente informó sobre su malestar y fue sometido junto a sus compañeros a una prueba de hisopado PCR: esos estudios dieron positivo, un resultado que contrasta con el que horas antes había dado el laboratorio contratado por Moon Travel.

En la presentación judicial de Migraciones, se pidió investigar si los hechos "podrían implicar la comisión de un delito que afectaría la salud pública, por tratarse de hechos que infringen medidas adoptadas para evitar la propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa".

Además, se solicitó que "se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada en la declaración jurada de salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla