
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Dolor en el fútbol argentino: falleció un jugador de San Telmo durante una operación de rodilla
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Audrey Hepburn
La organización benéfica Truman Capote pidió 20 millones de dólares a los estudios Paramount por el guion de una nueva versión de “Desayuno con Diamantes” (“Breakfast at Tiffany’s”), que circuló de manera interna y nunca llegó a la fase de producción.
La entidad Truman Capote Literary Trust, que gestiona el patrimonio del escritor, registró ayer la petición en plena batalla legal por los derechos de la historia, escrita por Capote en 1958 y adaptada a la gran pantalla en 1961, con Audrey Hepburn de protagonista.
Mientras Hollywood está inmerso en una ola por revivir clásicos del pasado, el interés por explotar la famosa película en series y secuelas llegó a los tribunales.
Todo se remonta a una demanda presentada en noviembre por el comisario de la organización benéfica de Capote, Alan Schwartz, quien alega que los derechos audiovisuales del libro pertenecen a los herederos del autor desde su muerte en 1984.
Pero el estudio y la entidad tienen diferentes interpretaciones de un acuerdo que firmaron en 1991 para grabar una precuela y una secuela de “Desayuno con Diamantes”.
El demandante alega que si no se rodaba una película en un plazo determinado, la propiedad intelectual volvería a ser exclusiva de Truman Capote Literary Trust, algo que Paramount niega y califica de “inconcebible”, según el diario The Hollywood Reporter.
LE PUEDE INTERESAR
¡Así, no!: Keira Knightley, la actriz que se plantó y no hará desnudos en películas dirigidas por hombres
LE PUEDE INTERESAR
Lloran los astros: a los 93 años, falleció Horangel
En los últimos meses el caso escaló desde el Tribunal Superior de Los Ángeles hasta la Corte de California, envuelto en nuevas disputas.
Por un lado, la organización benéfica incluyó una enmienda que pide 20 millones a Paramount en compensación por un guion para rodar una nueva película basada en la novela que, a pesar de que no salió de los despachos del estudio, supuestamente dañó el valor de la propiedad intelectual.
Por el otro, Paramount reclama los derechos audiovisuales de la cinta para filmar una serie derivada, un proyecto por el que los herederos de Capote también están recibiendo jugosas ofertas.
El caso recuerda a la batalla por el clásico de Alfred Hitchcock “Rear Window” (1954), que llegó al Tribunal Supremo de Estados Unidos. El fallo fue a favor de los herederos de Cornell Woolrich.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí