

Foto de archivo
La Provincia anunció el cierre de todos los juicios con bonistas
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
VIDEO. Robert Redford: héroe de Hollywood y del cine independiente
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Charla sobre prevención de estafas en la sede de la Fraternidad, en 2 y 530
Nuevo conversatorio sobre salud mental en los equipos sanitarios
VIDEO. Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto de archivo
"Las clases presenciales son un disparate atómico", expresó uno de los profesores del colegio Albert Thomas, Norberto Rosendo, que pidieron por la suspensión de la actividad aúlica presencial y clamaron por el pleno desarrollo de las cursadas virtuales tras conocerse que seis docentes y dos alumnos fueron diagnosticados con coronavirus.
Rosendo dijo que "lo de las clases presenciales es un disparate atómico porque hacen ir a los chicos dos veces por semana para darle cuatro horas de clase, en lugar de organizar la virtualidad como corresponde".
Para el docente e ingeniero "el volver ha clases es un disparate porque exponemos a los chicos en el colectivo y en la entrada de la escuela". A su vez, destacó que la escuela en sí misma no conforma un lugar de contagio porque los estudiantes "entran en la burbuja y están a salvo".
Según criticó, "tuvimos un año para organizar la virtualidad como corresponde y preservar a nuestros docentes y a nuestros chicos y mantener un estándar con la educación, no la payasada que estamos haciendo con la presencialidad".
En esa línea resaltó que "la mayoría de los chicos del Albert Thomas tiene posibilidades de conectarse, el 95 por ciento se puede conectar".
"Si se organiza la virtualidad se puede organizar mejor los conocimientos y las habilidades que aprenden los chicos", comentó.
LE PUEDE INTERESAR
Otra jornada de protestas y caos vial en el Centro
LE PUEDE INTERESAR
Martes bien otoñal: soleado y algo fresco
Rosendo insistió en que "esta payasada de la presencialidad no nos garantiza en nada que nuestros chicos aprendan, porque no se puede reemplazar en 4 horas de clases lo que se da en 30 horas".
"En la escuela secundaria se puede organizar perfectamente la virtualidad sin exponer a nadie. Hay cosas de la parte práctica que se complican, pero siempre es mejor tomar los recaudos a que se enfermen los chicos, agregó.
Y prosiguió: "Es más, los chicos son vectores, porque se enferman y van a la casa, se enferma el padres y matan al abuelo"-
Asimismo, relativizó la importancia de la socialización en el aula en el marco de la pandemia. "Yo tengo 70 chicos y trabajamos en el chat con la socialización. Es deficiente, todo lo que se quiera. Pero siempre es mejor que enfermarlos, siempre es mejor que propagar la plaga esta que tenemos", dijo.
Por otro lado, opinó que "el otro problema que tenemos es que hay dos criterios. Hay gente que manda a los chicos a la escuela para sacárselo de encima. Pero la escuela tiene que se un ámbito donde aprendan, para el desarrollo, para hacerles mejor la vida. Si nosotros tomamos la escuela en el segundo sentido, la virtualidad nos sirve. Yo estoy de ese lado".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí