Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Profesor del Albert Thomas, tras los contagios: "Las clases presenciales son un disparate atómico"

Profesor del Albert Thomas, tras los contagios: "Las  clases presenciales son un disparate atómico"

Foto de archivo

30 de Marzo de 2021 | 11:50

"Las clases presenciales son un disparate atómico", expresó uno de los profesores del colegio Albert Thomas, Norberto Rosendo, que pidieron por la suspensión de la actividad aúlica presencial y clamaron por el pleno desarrollo de las cursadas virtuales tras conocerse que seis docentes y dos alumnos fueron diagnosticados con coronavirus.

Rosendo dijo que "lo de las clases presenciales es un disparate atómico porque hacen ir a los chicos dos veces por semana para darle cuatro horas de clase, en lugar de organizar la virtualidad como corresponde".

Para el docente e ingeniero "el volver ha clases es un disparate porque exponemos a los chicos en el colectivo y en la entrada de la escuela". A su vez, destacó que la escuela en sí misma no conforma un lugar de contagio porque los estudiantes "entran en la burbuja y están a salvo".

Según criticó, "tuvimos un año para organizar la virtualidad como corresponde y preservar a nuestros docentes y a nuestros chicos y mantener un estándar con la educación, no la payasada que estamos haciendo con la presencialidad".

En esa línea resaltó que "la mayoría de los chicos del Albert Thomas tiene posibilidades de conectarse, el 95 por ciento se puede conectar".

"Si se organiza la virtualidad se puede organizar mejor los conocimientos y las habilidades que aprenden los chicos", comentó.

Rosendo insistió en que "esta payasada de la presencialidad no nos garantiza en nada que nuestros chicos aprendan, porque no se puede reemplazar en 4 horas de clases lo que se da en 30 horas".

"En la escuela secundaria se puede organizar perfectamente la virtualidad sin exponer a nadie. Hay cosas de la parte práctica que se complican, pero siempre es mejor tomar los recaudos a que se enfermen los chicos, agregó.

Y prosiguió: "Es más, los chicos son vectores, porque se enferman y van a la casa, se enferma el padres y matan al abuelo"-

Asimismo, relativizó la importancia de la socialización en el aula en el marco de la pandemia. "Yo tengo 70 chicos y trabajamos en el chat con la socialización. Es deficiente, todo lo que se quiera. Pero siempre es mejor que enfermarlos, siempre es mejor que propagar la plaga esta que tenemos", dijo.

Por otro lado, opinó que "el otro problema que tenemos es que hay dos criterios. Hay gente que manda a los chicos a la escuela para sacárselo de encima. Pero la escuela tiene que se un ámbito donde aprendan, para el desarrollo, para hacerles mejor la vida. Si nosotros tomamos la escuela en el segundo sentido, la virtualidad nos sirve. Yo estoy de ese lado".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla