Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA HISTORIA CRIOLLA DE UNA DIVA EN ASCENSO

El fenómeno Anya Taylor-Joy: la “argentina” que ama los churros y toma a Hollywood por asalto

La actriz de “Gambito de dama”, que acaba de ganar su primer Globo de Oro por su actuación en la serie de Netflix, vivió hasta los seis años en el país, producto de la carrera de su padre, campeón mundial de motonáutica y rival de Scioli

El fenómeno Anya Taylor-Joy: la “argentina” que ama los churros y toma a Hollywood por asalto

Anya Taylor-Joy, al ganar su primer Globo de Oro

7 de Marzo de 2021 | 04:14
Edición impresa

“No, boludo”, responde Anya Taylor-Joy, una de las principales figuras de Hollywood hoy, y de sangre evidentemente argentina: la actriz de “Gambito de Dama” acaba de cerrar su temporada más importante, nació en Miami, pero dice ser de “lugares diferentes”, y uno de ellos es nuestro país, donde vivió hasta los seis años.

Taylor-Joy, de 24 años, es uno de los pilares sobre los que se asentó el fenómeno de “Gambito de Dama”, la serie de Scott Frank y Allan Scott que fue furor en Netflix, donde interpreta a Berth Harmon, una niña huérfana que se convierte en un prodigio del ajedrez, papel por el que fue elegida mejor actriz anoche en la 78º entrega de los Globos de Oro. En la gala, además, optaba por un segundo premio, a mejor actriz cómica de cine por “Emma”, la película basada en la novela de Jane Austen con la que dio inicio a una temporada inolvidable para ella: del 2020 salió convertida en una megaestrella global, la elegida para encarnar al personaje de “Mad Max” de Charlize Theron en su juventud en “Furiosa”, y que ya tiene planes para trabajar bajo las órdenes de algunos de los nombres más relevantes de Hollywood: este año estrenará “Last Night in Soho”, lo último de Edgar Wright, mientras espera para rodar con Robert Eggers y David O. Russell, en un filme que la juntará con figuras como Robert De Niro, Christian Bale, Margot Robbie y Mike Myers.

Y todo comenzó en nuestros pagos: la actriz nació en Miami, hija de una madre nacida en Zambia y con descendencia inglesa y española y de un padre argentino de herencia escocesa, que dejó su carrera como banquero internacional para convertirse en un profesional de la motonáutica. Dennis Taylor sería campeón mundial en Off Shore (y rival en los 89 y los 90 de Daniel Scioli, futuro gobernador bonaerense y candidato a presidente; Scioli, campeón mundial en el 92, tenía más llegada a los medios, y reemplazó a Taylor tras su retiro en el equipo Marlboro), pero antes mudaría a toda la familia a Buenos Aires para dedicarse a la actividad de lleno.

ORGULLOSA DE SER ARGENTINA

Allí vivieron hasta los 6 años, y a la hora de marcar los rasgos de su personalidad y sus gustos, la actriz los asocia con nuestro país, del que se siente “orgullosa”. Definiéndose a sí misma para un detrás de cámaras de la serie, Anya señala, en castellano totalmente rioplatense, que “vengo de muchos lugares diferentes pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina”.

La intérprete que llegó a la fama en 2015 con “La Bruja”, del mencionado Eggers, quien puso en el mapa esos ojos curiosos e impresionantes, asistió entre 1999 y 2002 al colegio mixto y bilingüe Northlands School, en la localidad bonaerense de Olivos, el mismo donde se formó la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, también de origen argentino.

Pero aunque todo suene de alta alcurnia, Taylor-Joy contrajo hábitos bastante populares: “Mis comidas preferidas son las empanadas, el pan de provolone, que me gusta más que la pizza, y los churros con dulce de leche”, cuenta Taylor-Joy

Promisoria figura del firmamento hollywoodense, comenzaría su carrera como modelo tras partir de Buenos Aires hacia Londres, y tras “La Bruja” sobresaldría en proyectos como “Fragmentado”, “Glass”, “Emma” y “Peaky Blinders”: ha brillado en drama, comedia y cine de género, mostrando que más allá de una extraña belleza es parte del firmamento hollywoodense por talento.

EL CAMINO

No fue un camino fácil, sin embargo: el camino a Hollywood está lleno de espinas, y Taylor-Joy todavía recuerda cuando la rechazaron en su primera audición. “Lloré mucho, estaba muy molesta. Pero al final de eso fue como: ‘No voy a reaccionar así nunca más’”, admitió Anya para quien “para sobrevivir en este mundo tenía que entender que, si estás destinada a interpretar un papel, lo vas a hacer. Y si no conseguís el rol es porque no era para vos: les deseas lo mejor y simplemente desconectás y no te machacás con eso”.

Con esa mentalidad, la actriz avanzó en su carrera y se metió muy joven en el medio. Claro, lejos quedó una adolescencia normal. “Creo que para ser actriz sacrifiqué tener una adolescencia normal. Pero, en esencia, no me arrepiento de nada de eso: este era el camino vital que estaba destinada a tener. Estoy muy agradecida de tener un camino que encaja con mi sensibilidad. Estoy muy agradecida de que la gente me permita hacer arte. Me encanta el arte, quiero dedicar toda mi vida a esto y simplemente estoy contenta de que se me permita hacerlo ahora mismo”, afirma.

“Tengo mucho más miedo a perder el amor que tengo por mi arte que a todas las cosas que trae la fama. Yo no quería ser famosa, yo quería ser artista”

 

De hecho, el sueño de Taylor-Joy no era, como el de muchos jóvenes, ser famosa: ella quería ser artista. “Tengo mucho más miedo a perder el amor que tengo por mi arte que a todas las cosas que trae (la fama de) Hollywood. Yo no quería ser famosa, yo quería ser artista. Y creo que lo estoy haciendo. Pero en este mundo tan competitivo ayuda si eres un poquito famoso porque significa que la gente ve más tus películas. (La fama) es un lado del trabajo que me da un poquito de miedo, pero la verdad es que amo tanto lo que hago que no puedo parar”, analiza la actriz.

Ganadora de su primer Globo de Oro a los 24 años (un triunfo que hizo estallar los memes “argentinistas” en Twitter el pasado domingo a la noche), y con varios interesantes proyectos en carpeta, Taylor-Joy continúa ascendiendo en su carrera, sin escándalos, concentrada en su arte. Y, tras otra temporada de mucho trabajo, promete volver al país para las Fiestas, como todas las Navidades, y disfrutar de unos buenos churros. Habrá que ver, claro, si su meteórico ascenso lo permite...

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Quiero dedicar toda mi vida a esto y simplemente estoy contenta de que se me permita hacerlo ahora mismo”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla