Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Padres y gremios docentes reclaman la virtualidad total

Crece el pedido en la Región para que se suspendan las actividades en las aulas

Crece el pedido en la Región para que se suspendan las actividades en las aulas

archivo

13 de Abril de 2021 | 02:33
Edición impresa

Mientras aumentan los casos de Covid-19, en la Región se denuncia que hay un alto índice de enfermos entre docentes, alumnos y personal auxiliar, algo que pone a las clases presenciales en el centro del debate. En ese contexto, algunos padres piden el regreso de las clases virtuales y otros, que las escuelas permanezcan abiertas. Entre los docentes crece la alarma por los contagios.

Según un relevamiento del gremio Udocba, del total de escuelas de la Región, el 30 por ciento se ve afectado por casos positivos o aislados. Entre el 5 y el 9 de abril se contabilizaron 74 docentes positivos de Covid-19. Se indicó que en 41 escuelas, hay 51 grupos aislados, 65 docentes con Covid-19 positivo y se solicitó la suspensión de clases presenciales.

El grupo Padres Organizados dijo que, ante los rumores de la suspensión de clases, está en alerta permanente y convencido de que es fundamental sostener la presencialidad y las escuelas abiertas. “Cinco millones de alumnos están a la espera de palabras que prioricen sus derechos humanos a la educación y salud integral”, se comunicó.

Entre los padres que se oponen a que sus hijos asistan a escuelas con alto nivel de contagios, está Belén. Sus hijos van a la Escuela 21 -62, entre 139y 140-. “La maestra de tercero C dio positivo y nadie nos informó, también sabemos de otras maestras y auxiliares que están enfermas”, apuntó la madre.

La mujer planteó a las autoridades escolares que dejaría de mandar a sus hijos a la escuela por tener en su familia personas en grupo de riesgo, pero afirmó que le respondieron que les correrían los ausentes, quedarían libres y no serían reinscriptos el año próximo.

“Las burbujas son de 11 chicos, los baños son un asco y no nos informan los casos de Covid”, agregó con preocupación. En esa comunidad hay padres de alumnos de tercero a sexto que juntan firmas a favor del retorno completo de la virtualidad.

La comunidad de padres del colegio Normal 1 también pidió la suspensión de las clases presenciales obligatorias. “El aumento desmesurado de casos de Covid-19 en toda la Provincia y en La Plata en particular evidencian que pese a los protocolos establecidos por las normativas vigentes, el virus aumenta su circulación”.

Se planteó que “un estudiante en contacto con un caso positivo de Covid-19, además de formar parte de una burbuja escolar, forma parte de su burbuja familiar”. También se habló del riesgo de los alumnos que viajan en transporte público.

Udocba comunicó que en la Secundaria 22 hay 11 docentes con Covid-19; en la Secundaria 9, 7 docentes afectados y en la Escuela Primaria 55, 6 docentes con coronavirus. En el Jardín 930 se indicó que hay 3 docentes afectados por el virus.

En Berisso hay docentes que también proponen la suspensión de las clases presenciales: “Ausentismo, docentes, auxiliares y alumnos aislados, personal y alumnos covid positivos, encuentros semanales cada tres semanas…. ¿a esto llaman presencialidad? Suspensión ya”. Se solicitó que los sindicatos se hagan eco del pedido, que se garantice la educación virtual y vacunación masiva.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla