Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos obras en construcción, ¿un trampolín delictivo?

Alarma por seguidilla de robos en la cuadra de 38 entre 17 y 18

Alarma por seguidilla de robos en la cuadra de 38 entre 17 y 18

una de las obras en construcción que es apuntada por los vecinos/el dia

13 de Abril de 2021 | 02:49
Edición impresa

En la avenida 38 entre 17 y 18 se viven horas de angustia por los reiterados episodios de inseguridad. En esa cuadra existen varios edificios ya habitados y dos en construcción, donde se han depositado todas las miradas. Es que, según denunciaron los vecinos en diálogo con este diario, esas moles de hormigón a medio terminar vendrían siendo utilizadas como trampolín para llegar a las casas cercanas.

Pasó hace unos días cuando dieron vuelta el departamento de un reconocido empresario local, en un quinto piso, donde robaron dinero, elementos de tecnología, ropa y calzado importado.

Después, cuando los ánimos seguían caldeados por lo ocurrido, desaparecieron varias bicicletas de un balcón en un segundo piso y ahora, con la bronca a flor de piel, volvió a suceder, el sábado pasado, en otro inmueble situado en un primer piso.

Se trataría de una banda de al menos tres delincuentes, que se desplaza en un auto de color rojo, que ya está individualizado y sus datos entregados a la Policía. Sin embargo, nunca lo pudieron cruzar.

Por si fuera poco, hay un antecedente de fines del mes pasado, siempre en la misma cuadra.

Allí, un matrimonio fue brutalmente atacado por asaltantes, que lo sorprendieron desde los techos de su domicilio cuando dormía y lo sometieron a una golpiza sin límites.

De acuerdo a las características de los distintos golpes, se habla del accionar de un grupo de “hombres araña”, que trepa por las medianeras y los balcones y hace del corazón de manzana un territorio fértil para su desplazamiento.

EXIGEN MEDIDAS URGENTES

Ante esta grave situación y la falta de respuesta por parte de los responsables de los patrullajes por la zona, los vecinos tienen pensado comunicarse en lo inmediato con los responsables de esas obras en construcción para exigirle mayores niveles en sus dispositivos de seguridad.

Más allá de las tratativas para la instalación de una alarma vecinal, que se encontrarían avanzadas, la idea es que las empresas constructoras garanticen la presencia de un sereno y la colocación de luminarias en todos los niveles de sus respectivos emprendimientos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla