Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Desde el Comité de expertos

Inquietud por “transmisibilidad de contagios” en reuniones informales

Inquietud por “transmisibilidad de contagios” en reuniones informales
13 de Abril de 2021 | 04:10
Edición impresa

El director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli, señaló que los miembros del comité de expertos mostraron su “preocupación” por las “reuniones informales”, en las que se produce una “alta transmisibilidad” de contagios del coronavirus.

Luego de la reunión que mantuvieron miembros del Gobierno nacional con el comité de expertos, Castelli dijo en rueda de prensa que “se mantendrá la presencialidad y la actividad económica, que es lo que todos quieren”, porque “con protocolo y medidas de cuidado para las actividades de trabajo no habría inconvenientes”.

El funcionario indicó que una de las sugerencias de los expertos “es que haya un mayor grado de cumplimiento de las medidas” del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández, porque ven con preocupación aquellas “reuniones informales” donde hay “una alta transmisibilidad”.

“A los expertos les preocupa, lo vemos todos”, expresó Castelli en relación a las reuniones sociales, y manifestó que “primero se evaluarán los resultados para después plantear restricciones adicionales”, aunque no fijó una fecha.

El funcionario destacó la necesidad de “proteger el sistema”, de salud, “que se fortaleció el año pasado y tiene capacidad” para atender pacientes, y remarcó la idea de “fortalecerlo aún más para evitar que se sature”.

En tanto la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, refirió que “se harán más controles” y pidió “responsabilidad de todos”, porque “hay una velocidad muy grande de casos, con nuevas variantes”, que si bien “no son predominantes están en aumento”.

Rearte contó que las medidas tomadas el viernes pasado “son todas tendientes a disminuir la circulación y el contacto de personas”.

La funcionaria subrayó que el Estado “controlará mejor para que esas normativas se cumplan” y solicitó el “total apoyo de la sociedad para que tengan impacto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla