¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tuvo una extensa y respetada carrera como hombre del Derecho, pero además fue un vecino de la Ciudad que por sus valores cosechó el afecto de quienes lo conocieron. Por todo eso, el fallecimiento de Alberto Garganta provocó numerosas expresiones de pesar.
Había nacido el 25 noviembre de 1929 en La Plata. Fue el hijo menor de Juan Garganta y Felicidad Ibáñez y creció junto a sus hermanos Carlos y María. Completó su formación en la Escuela Anexa, en el Colegio Nacional y en la Universidad Nacional de La Plata, de la que se graduó como abogado.
Tras un breve ejercicio profesional independiente, inició su carrera judicial como agente fiscal. Más tarde fue juez de primera instancia y luego juez en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de La Plata.
Ya jubilado, trabajó un par de años en el estudio Oviols Simoncelli pero, al fallecer su socio, decidió retirarse.
Alberto Garganta siempre fue un hombre ligado a los deportes. Fue socio vitalicio del Club Regatas e integró la comisión de honor. Además de jugar a la pelota paleta, practicar remo y navegar, le gustaba salir a correr por el Bosque. Fue un ferviente simpatizante de Gimnasia e ir a la cancha estuvo entre sus planes preferidos.
Garganta fue también un cultor de la amistad y disfrutaba de los encuentros en las cafeterías más características de la Ciudad a las que solía ir varias veces a la semana. También se reunía en casa de amigos para jugar a las cartas o compartir amenas charlas.
LE PUEDE INTERESAR
Efemérides
De su unión con Inés Sémper, nacieron sus hijos Álvaro y Verónica, quienes también siguieron sus pasos profesionales, se recibieron de abogados y abordaron la carrera judicial. Luego vio crecer su familia con los nacimientos de sus nietos: Nicanor, Ernestina, Gonzalo, Teresa, Gastón, Nazareno, Malena y Patricio Garganta y Dolores, Lucía, Victoria y Bautista Mendy. Además disfrutó de su bisnieto Toribio D´Andreiz, hijo de Dolores y Luis. Fue incondicional y generoso con su familia.
Se casó en segundas nupcias con Nilda Esther Bonaldo con quien compartió la vida hasta sus últimos días.
Fue un lector incansable de variados intereses. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo destacaron su hombría de bien y sus valores, cualidades que también inculcó a sus hijos y a toda su descendencia y por las que sin dudas será recordado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí