Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Alberto Garganta

Alberto Garganta
14 de Abril de 2021 | 02:14
Edición impresa

Tuvo una extensa y respetada carrera como hombre del Derecho, pero además fue un vecino de la Ciudad que por sus valores cosechó el afecto de quienes lo conocieron. Por todo eso, el fallecimiento de Alberto Garganta provocó numerosas expresiones de pesar.

Había nacido el 25 noviembre de 1929 en La Plata. Fue el hijo menor de Juan Garganta y Felicidad Ibáñez y creció junto a sus hermanos Carlos y María. Completó su formación en la Escuela Anexa, en el Colegio Nacional y en la Universidad Nacional de La Plata, de la que se graduó como abogado.

Tras un breve ejercicio profesional independiente, inició su carrera judicial como agente fiscal. Más tarde fue juez de primera instancia y luego juez en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de La Plata.

Ya jubilado, trabajó un par de años en el estudio Oviols Simoncelli pero, al fallecer su socio, decidió retirarse.

Alberto Garganta siempre fue un hombre ligado a los deportes. Fue socio vitalicio del Club Regatas e integró la comisión de honor. Además de jugar a la pelota paleta, practicar remo y navegar, le gustaba salir a correr por el Bosque. Fue un ferviente simpatizante de Gimnasia e ir a la cancha estuvo entre sus planes preferidos.

Garganta fue también un cultor de la amistad y disfrutaba de los encuentros en las cafeterías más características de la Ciudad a las que solía ir varias veces a la semana. También se reunía en casa de amigos para jugar a las cartas o compartir amenas charlas.

De su unión con Inés Sémper, nacieron sus hijos Álvaro y Verónica, quienes también siguieron sus pasos profesionales, se recibieron de abogados y abordaron la carrera judicial. Luego vio crecer su familia con los nacimientos de sus nietos: Nicanor, Ernestina, Gonzalo, Teresa, Gastón, Nazareno, Malena y Patricio Garganta y Dolores, Lucía, Victoria y Bautista Mendy. Además disfrutó de su bisnieto Toribio D´Andreiz, hijo de Dolores y Luis. Fue incondicional y generoso con su familia.

Se casó en segundas nupcias con Nilda Esther Bonaldo con quien compartió la vida hasta sus últimos días.

Fue un lector incansable de variados intereses. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo destacaron su hombría de bien y sus valores, cualidades que también inculcó a sus hijos y a toda su descendencia y por las que sin dudas será recordado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla