Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CAÍDO DELFINO, LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO JUEZ DEL DERBY 162 SACUDIÓ EL AMBIENTE

Arbitrará Darío Herrera y el resonante error de Vigliano aumentará el juego de presiones

El COVID hace estragos y la rosca política en AFA estuvo a la orden del dìa. Nadie soporta “empezar perdiendo” en los escritorios

Arbitrará Darío Herrera y el resonante error de Vigliano aumentará el juego de presiones

Darío Herrera ya arbitró en el clásico de octubre de 2016 / Archivo

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

16 de Abril de 2021 | 03:09
Edición impresa

Darío Humberto Herrera ( 36 años, neuquino) , profesor de Educación Física, afiliado al SADRA y en FIFA desde 2015, fue designado anoche en reemplazo de Germán Delfino para impartir justicia en el Estudiantes-Gimnasia que se jugará el próximo domingo.

El ya bautizado “clásico del silencio” se llenó de rumores y trascendidos a partir de la media tarde de la víspera. “Delfino dio positivo de COVID. No corre para el domingo”. Así de conciso y de oportuno para aquellos a los que les encanta “tejer” entre las bambalinas tan permeables de la Asociación del Fútbol Argentino.

Sin dudas, el grave error cometido por el platense Mauro Vigliano en el reciente clásico de Avellaneda, ya se metió, sin pedir permiso, en la atmósfera enrarecida del gran choque de nuestra ciudad. Su grosera equivocación sacudió a toda la estructura que comanda “Chiqui” Tapia. El barro de la queja y de las acusaciones solapadas salpicó para todos lados, y el enojo de los Moyano puso en alerta a la cúpula dirigencial.

El destino hizo que el virus pandémico entrara en escena para sacar de la ruta a quien había sido designado generando bastante más desconfianza que tranquilidad. La mediocre actualidad profesional de Germán Delfino (un buen árbitro que supo disfrutar momentos de muy alta valoración) hizo que muchos se preguntaran por qué lo habían elegido. ¿Acaso no era más sencillo y menos problemático poner en su lugar a Facundo Tello? Obvio que sí.

Optaron por enviar a quien para muchos hoy es el de mejor rendimiento al Parque Independencia para Newell’s-Patronato. Vaya uno a saber cuál fue el criterio utilizado por Federico Beligoy, mandamás del arbitraje nacional y hombre de confianza en tan sensible área del presidente Tapia.

PERFIL BAJO, DESNUDO DE RIBETES POLÉMICOS

Néstor Pitana, el mundialista, genera opiniones extremistas. En la órbita de la FIFA lo valoran mucho y acá, en su liga de origen, consigue más respeto por su imponente físico y por sus envidiables antecedentes que por su manera de arbitrar. Fernando Rapallini (platense), lógicamente, no podía ser. A Tello lo mandaron a Rosario. Patricio Loustau tuvo una época floja y ahora repuntó mucho. Todos tienen de las “verdes y de las maduras”. En cambio, el grueso de los hinchas no tienen tan internalizado el estilo arbitral de Darío Herrera. No es hombre de encender grandes polémicas, su imagen ha crecido paulatinamente durante los tres últimos años y ahora le llega este desafío con características especiales que veremos como lo muestra en acción.

En un contexto lúgubre por donde se lo analice, la pulseada futbolera que sacude el ritmo de esta capital entregará conclusiones difíciles de anticipar. Puede ser el más aburrido del historial o todavìa puede ocurrir sorpresas que terminen lastimando, todavía más, la planificación realizada.

El COVID también cambió a la máxima autoridad; Esperemos que no siga alterando el escenario establecido, pero nadie puede asegurar que ello ocurra.

El clásico 162 ya empezó a jugarse en la sanidad de los planteles desde hace bastante; ahora se desató de imprevisto el lobby de los escritorios. Falta el más importante. La pulseada que realmente tiene valor. El que empezará el próximo domingo a las 16:15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla