
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los docentes dicen ¡basta! y piden "protección" ante la ola de agresiones de alumnos y padres
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El COVID hace estragos y la rosca política en AFA estuvo a la orden del dìa. Nadie soporta “empezar perdiendo” en los escritorios
Darío Herrera ya arbitró en el clásico de octubre de 2016 / Archivo
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Darío Humberto Herrera ( 36 años, neuquino) , profesor de Educación Física, afiliado al SADRA y en FIFA desde 2015, fue designado anoche en reemplazo de Germán Delfino para impartir justicia en el Estudiantes-Gimnasia que se jugará el próximo domingo.
El ya bautizado “clásico del silencio” se llenó de rumores y trascendidos a partir de la media tarde de la víspera. “Delfino dio positivo de COVID. No corre para el domingo”. Así de conciso y de oportuno para aquellos a los que les encanta “tejer” entre las bambalinas tan permeables de la Asociación del Fútbol Argentino.
Sin dudas, el grave error cometido por el platense Mauro Vigliano en el reciente clásico de Avellaneda, ya se metió, sin pedir permiso, en la atmósfera enrarecida del gran choque de nuestra ciudad. Su grosera equivocación sacudió a toda la estructura que comanda “Chiqui” Tapia. El barro de la queja y de las acusaciones solapadas salpicó para todos lados, y el enojo de los Moyano puso en alerta a la cúpula dirigencial.
El destino hizo que el virus pandémico entrara en escena para sacar de la ruta a quien había sido designado generando bastante más desconfianza que tranquilidad. La mediocre actualidad profesional de Germán Delfino (un buen árbitro que supo disfrutar momentos de muy alta valoración) hizo que muchos se preguntaran por qué lo habían elegido. ¿Acaso no era más sencillo y menos problemático poner en su lugar a Facundo Tello? Obvio que sí.
Optaron por enviar a quien para muchos hoy es el de mejor rendimiento al Parque Independencia para Newell’s-Patronato. Vaya uno a saber cuál fue el criterio utilizado por Federico Beligoy, mandamás del arbitraje nacional y hombre de confianza en tan sensible área del presidente Tapia.
Néstor Pitana, el mundialista, genera opiniones extremistas. En la órbita de la FIFA lo valoran mucho y acá, en su liga de origen, consigue más respeto por su imponente físico y por sus envidiables antecedentes que por su manera de arbitrar. Fernando Rapallini (platense), lógicamente, no podía ser. A Tello lo mandaron a Rosario. Patricio Loustau tuvo una época floja y ahora repuntó mucho. Todos tienen de las “verdes y de las maduras”. En cambio, el grueso de los hinchas no tienen tan internalizado el estilo arbitral de Darío Herrera. No es hombre de encender grandes polémicas, su imagen ha crecido paulatinamente durante los tres últimos años y ahora le llega este desafío con características especiales que veremos como lo muestra en acción.
LE PUEDE INTERESAR
La principal carta ofensiva del Lobo trabajó con el plantel y ya está a disposición
LE PUEDE INTERESAR
Ansiedad e incertidumbre en el Pincha: momento de los hisopados
En un contexto lúgubre por donde se lo analice, la pulseada futbolera que sacude el ritmo de esta capital entregará conclusiones difíciles de anticipar. Puede ser el más aburrido del historial o todavìa puede ocurrir sorpresas que terminen lastimando, todavía más, la planificación realizada.
El COVID también cambió a la máxima autoridad; Esperemos que no siga alterando el escenario establecido, pero nadie puede asegurar que ello ocurra.
El clásico 162 ya empezó a jugarse en la sanidad de los planteles desde hace bastante; ahora se desató de imprevisto el lobby de los escritorios. Falta el más importante. La pulseada que realmente tiene valor. El que empezará el próximo domingo a las 16:15.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí