Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sin clausuras ni sanciones en la primera noche de restricciones

Fue “alto” el acatamiento a las nuevas medidas y avisan que seguirán los controles

Desde la Comuna afirman que en líneas generales se respetó el cierre de locales y las limitaciones a la circulación en la Ciudad

Fue “alto” el acatamiento a las nuevas medidas y avisan que seguirán los controles

Salieron a controlar que se cumpla con las restricciones

18 de Abril de 2021 | 04:50
Edición impresa

El debut de las nuevas restricciones para contener la segunda ola de coronavirus en nuestra región y en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue con “alto cumplimiento” de acuerdo a lo que pudo observarse en una recorrida por la Ciudad y a las estimaciones de los funcionarios municipales.

Como estaba previsto, ayer, a eso de las 19, los comercios comenzaron a bajar las persianas y poco a poco las calles del microcentro se fueron despejando. A eso de las 20 ya muchas zonas lucían semi vacías y, al igual que en los primeros días de la cuarentena más estricta, allá por marzo de 2020, lo que volvieron a ganar presencia son las dotaciones de motos y bicis de los repartos a domicilio por aplicación.

En una recorrida por distintos sectores del casco urbano EL DIA pudo comprobar que, al menos en la primera jornada, las medidas tuvieron, en líneas generales, alto acatamiento.

En los sectores céntricos más destinados a la actividad gastronómica, como diagonal 74 desde plaza Moreno a plaza Italia, la zona de 5 y 51, y calle 12, los locales permanecían con las persianas bajas, salvo aquellos que, por su rubro, están habilitados para operar bajo las modalidades “take away” o delivery.

A eso de las 22 todavía había cierta circulación pero notablemente más baja de la que suele registrarse un viernes por la noche.

Circulaban patrulleros por las zonas céntricas e inspectores de Control Urbano se acercaban a aquellos negocios que permanecían abiertos para constatar que se tratase de rubros permitidos. En la recorrida pudo verse algunos kioscos y almacenes abiertos.

Respecto a los operativos, desde la Comuna señalaron que las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad y de Control Ciudadano en las distintas zonas comerciales de la Ciudad.

Agentes del GUP (Guardia Urbana de Prevención) e inspectores de tránsito recorrieron el centro comercial de calle 8 de 44 a 51, calle 12 de 64 a 54 y Diagonal 74 desde Plaza Moreno hasta Avenida 1.

Darío Ganduglia, de la Secretaría de Seguridad y Justicia de La Plata, remarcó el “alto acatamiento a las nuevas medidas preventivas y sanitarias” y destacó el acompañamiento tanto de comerciantes como de los vecinos.

Según indicaron fuentes municipales, las recorridas continuarán durante el fin de semana, diagramando dispositivos de prevención en calles y avenidas principales.

Por su parte, efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevan a cabo una serie de procedimientos dinámicos y estáticos en diferentes puntos del partido de La Plata “para garantizar el acatamiento a las nuevas medidas impulsadas desde el gobierno nacional que tienen el objetivo de aminorar la circulación del coronavirus en los grandes centros urbanos”.

Según informaron fuentes de la Estación de Policía Departamental de La Plata, “las nuevas restricciones tuvieron un alto acatamiento en la Región”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla