Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde hoy

Comienza en la Ciudad la vacunación contra la gripe

Comienza en la Ciudad la vacunación contra la gripe

archivo

19 de Abril de 2021 | 02:05
Edición impresa

Se pone en marcha en la Ciudad el operativo de vacunación antigripal. En rigor, distintas marcas de la cepa 2021, tanto en la versión trivalente como en la tetravalente, se encuentran en las farmacias, para la adquisición de manera particular, desde hace poco más de dos semanas. Pero las campañas oficiales recién están por arrancar. La secretaría de Salud comunal, por lo pronto, anunció que hoy comenzará con la aplicación.

Este año la campaña contra la gripe se inscribe en un contexto de gran incertidumbre. La mayoría de las personas espera que se les asigne un turno para la dosis contra Covid (en general, la primera, porque con el segundo componente sólo se está alcanzando a vacunar un segmento muy reducido de la población), pero, como se sabe que hay que dejar pasar un tiempo determinado entre la aplicación de los dos tipos de inoculación, gana la duda sobre qué hacer: si aguardar por la que combate el coronavirus y retrasar la antigripal o darse la que protege de la influenza y apostar a que la “cita” con la anticovid llegue después.

Las autoridades sanitarias locales remarcaron que la prioridad es la vacuna contra el coronavirus y que quien haya decidido recibir esa aplicación espere para ese turno y para inmunizarse luego contra la gripe.

Con el lanzamiento local de la campaña nacional antigripal, la vacuna estará a disposición de manera gratuita en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en el vacunatorio central de la Ciudad (55 entre 18 y 19).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla