El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Gran parte de La Plata está sin agua: ¿a qué barrios afecta el corte y qué pasó?
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
“Un precio inimaginable”: habló la mujer del video de Coldplay
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Por el apagón del verano en La Plata sólo se inició un sumario contra Edelap
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
¡Bombazo en Gran Hermano Generación Dorada!: quedaron todos los participantes nominados
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El procurador del Tesoro, Carlos Zannini -que representa al Estado nacional en los juicios- presentó ayer un planteo para que se declare la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido el domingo por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, que falló a favor de las clases presenciales en el distrito.
En el escrito se pidió que “se ordene el inmediato levantamiento de la medida cautelar dispuesta por la Cámara incompetente, en razón de haberse dictado sin competencia y sin reunir los requisitos para tal medida”. Además, calificó al fallo como un “escándalo jurídico” y “un acto de suma gravedad institucional”.
Con esta presentación, que por sorteo recayó en el juzgado federal de Esteban Furnari, Zannini busca que sea la Justicia federal la que aparte a la Justicia porteña del caso. Planteos similares hizo el Estado nacional a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la Jefatura de Gabinete que comanda Santiago Cafiero.
En tanto que legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron por “mal desempeño” al tribunal de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dictaminó la vuelta a las aulas en la Capital.
Antes, el propio presidente, Alberto Fernández, había tachado ese fallo como “un estrago jurídico”, mientras que el ministro de Justicia, Martín Soria, habló de un “mamarracho jurídico que sólo tiene una explicación y es política”. En ese sentido, el funcionario cargó contra la oposición: “Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”.
Mientras, la ofensiva opositora continuó con otro amparo presentado por Patricia Bullrich para que la Justicia Federal habilite las clases. Es lo mismo que pretende Jorge Macri para su distrito, Vicente López, y por eso volvió con un amparo a la Justicia provincial, luego de un infructuoso intento en los tribunales federales.
LE PUEDE INTERESAR
Otra protesta en Olivos por la vuelta a las aulas
LE PUEDE INTERESAR
Llegó el vuelo desde Rusia que más dosis trajo desde Rusia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí