Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |También habían reclamado obispos del conurbano

Tras la queja del Arzobispado local, amplían a 20 el cupo de fieles en las misas al aire libre

La Provincia flexibilizó las restricciones para los actos de culto. Se anticipó que ese número llegaría a 100 asistentes desde la fase 4

Tras la queja del Arzobispado local, amplían a 20 el cupo de fieles en las misas al aire libre
13 de Mayo de 2021 | 03:05
Edición impresa

Después de que el Arzobispado local solicitara al Gobierno la ampliación del cupo de quienes participan de la misa presencial, la Jefatura de Gabinete de la Provincia publicó en el Boletín oficial que se permitirán 20 personas en los actos de culto al aire libre. También se anticipó que ese número llegaría a 100 asistentes a partir de la fase 4.

Por otra parte, se comunicó que se analizará por separado los actos de culto, con criterios distintos a los de actos deportivos o de esparcimiento, de manera que eso permitirá seguir evaluando los criterios a implementar a partir de la evolución de la situación sanitaria.

El Arzobispado local había solicitado a fines de la semana pasada que el Gobierno ampliara el cupo de los fieles que asisten a misa al aire libre. Por las nuevas medidas restrictivas, solo se permitía 10 personas en cada oficio religioso.

En esa línea, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, solicitó a las autoridades de la Provincia que evalúen la posibilidad de ampliar la restricción de un máximo de 10 personas para las celebraciones religiosas al aire libre. Consideró que el requerimiento era “muy abusivo y completamente desproporcionado”.

Entre otras cosas, se mencionó que tanto los sacerdotes como las comunidades se adaptaron siempre a las medidas dispuestas por el Gobierno bonaerense para prevenir los contagios de coronavirus. Eso incluyó ventilaciones de los espacios, oficios al aire libre, obligatoriedad del uso de tapabocas y la colocación de dispositivos con alcohol en gel para la higiene de manos.

Pero desde que se conocieron las disposiciones que limitaban la presencia de fieles a 10 personas, Monseñor Fernández consideró “extraño” que se califique un culto religioso más peligroso que una actividad deportiva. “No pedimos que se consideren los actos del culto desde el punto de vista de la fe. Pero con una mirada meramente humana se advierte que 20 o 30 personas a dos metros de distancia en una misa al aire libre no tienen riesgo de contagio”, fundamentó.

En la carta que envió a las autoridades monseñor Fernández afirmaba estar perplejo por la reducción a un máximo de 10 personas para los actos de culto al aire libre. “Le transmití que hasta ahora, siempre hemos hecho enormes esfuerzos para acatar y explicar las medidas sanitarias. Yo mismo hice una carta fundamentando las atribuciones de las autoridades aun cuando se trata de actos de culto, pero esto supone que se trate de medidas racionales. Tensar tanto la cuerda no nos ayuda. Basados en la actividad permitida 104, del decreto nacional, ya estábamos celebrando las misas al aire libre con 20 personas, y así lo estábamos haciendo, con distancias de más de dos metros entre personas o burbujas. Para hacerlo, los sacerdotes han celebrado muchas misas en distintos horarios de manera que pudiéramos cubrir mínimamente la demanda, al menos de las personas que más lo requieren”, señaló el arzobispo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla