Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $101,09
Dólar Ahorro/Turista $166.80
Dólar Blue $168,00
Euro $118,81
Riesgo País 1536
Dos jubilados pusieron manos a la obra y salieron a tapar cables sueltos del alumbrado público

13 de Mayo de 2021 | 09:30

Jorge Villabrille  y Néstor Barreta son dos jubilados platenses de nacimiento y unidos por una amistad de larguísima data y por un profundo amor por la ciudad, más puntualmente por sus respectivos barrios, Parque Saavedra y Meridiano V, cuya cercanía es uno de los motivos por los cuales pueden preservar ese vínculo casi de fraternidad aún en estos tiempos de pandemia.

En la jornada de ayer, Jorge y Néstor, decidieron tomar el toro por las astas, como de dice en el barrio, y salieron a remendar los postes de las luminarias que en su mayoría estaban con cables expuestos por la falta de las tapas correspondientes.

Sebastián, el yerno de Jorge, aseguró que "mi suegro siempre sale a caminar por el Parque Saavedra, y siempre cuenta que a los postes les faltan las tapas de los cables eléctricos, o en todo caso la tienen pero con roturas, con lo cual los cables quedan sueltos y son un peligro para todos".

"Ellos ya tienen más de 70 años. Siempre cuenta que le preocupa que un chiquito toque esos cables y se quede pegado", agregó.

Por eso, dijo, "ayer con Néstor (su amigo) fueron al Parque Saavedra con cinta, tijera y unas tapas que hicieron ellos, y las pegaron, al menos para evitar que esto pase a mayores".

Sebastián aseguró que el problema con las luminarias le generó preocupación a su suegro y a su amigo porque tienen nietos. "Por suerte ninguno tuvo problemas y esta acción de alguna forma es para tomar conciencia de que en estas cuestiones el parque tiene que estar en buenas condiciones para seguridad de los vecinos".

Una amistad de más de 50 años 

Este medio pudo hablar esta mañana con Jorge, quien destacó que su amistad con Néstor se remonta a más de 50 años cuando compartieron las aulas de un colegio industrial de La Plata, en donde nació una pasión por la electrónica a tal punto que se especializaron como técnicos en Electrónica.

Acerca de la movida de la jornada de ayer en el Parque Saavedra, dijo que "nosotros venimos a caminar al Parque tres veces por semana y me vuelve loco que los chicos puedan tocar esos cables con electricidad, porque ellos ven una cosita negra con colores y van y tocan".

Ante este potencial peligro comentó que "con mi amigo decidimos para hacer algo e ir a tapar los sables de estos postes".

Para eso armaron tapas con botellas de plásticos y las colocan con cinta de embalar. "Esto le da una resistencia incluso ante el agua", expresó.

No obstante remarcó que "el que quiera ir a romperlas seguramente las va a romper, pero eso sería muy peligroso para la gente que va a la plaza, más peligroso que la rotura de un banco o cualquier otro elemento, ya que estamos hablando de electricidad".

Si bien ayer Jorge y Néstor realizaron la primera jornada de remiendo de estos postes del alumbrado publico, ya tienen pensado volver para remendar "las luminarias que faltan".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla