Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tenía 3 años y murió por el impacto

Detenidos por atropellar a un nene, huir e inventar un robo

Ocurrió en Dock Sud. El choque se produjo cuando el menor cruzaba la calle. Los acusados denunciaron que les habían robado el coche

Detenidos por atropellar a un nene, huir e inventar un robo

Una cámara tomó el momento en el que ciro galván fue atropellado / captura de video

15 de Mayo de 2021 | 03:45
Edición impresa

Un hombre y una mujer fueron detenidos por atropellar y matar a un niño de tres años, fugarse de esa escena y realizar luego una falsa denuncia de robo del vehículo para ocultar su responsabilidad.

El hecho ocurrió el jueves, pasado el mediodía, en Dock Sud, cuando los detenidos circulaban a bordo de un vehículo Fiat Palio Ventura gris por la calle Debenedetti al 2100 (en el partido de Avellaneda), donde atropellaron a un niño identificado como Ciro Galván, quien habría cruzado la calle entre los automóviles estacionados y murió poco después en el hospital.

Mientras la policía investigaba lo que había sucedido con el menor, un hombre se presentó a las 18 en la comisaría de Dock Sud para denunciar el robo de su vehículo y los datos del rodado eran coincidente con el que buscaba la policía por el siniestro vial.

Poco después, la policía halló el auto abandonado en la intersección de la calle Ayolas y Mazzini, de la localidad de Dock Sud, que se hallaba totalmente limpio tanto en el interior como la parte externa, por lo que fue secuestrado para poder peritarlo.

En tanto, los investigadores comenzaron a analizar la denuncia de las presuntas víctimas del robo y descubrieron inconsistencias en el tiempo y el lugar. Sobre todo, en el lapso entre el robo y la denuncia.

Además, cuando hallaron el vehículo le pidieron una copia de la llave al denunciante y entregó la original.

Con estos datos, la policía consultó a la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la aprehensión de los sospechosos.

Al notificarla de la causa, la mujer de 29 años y vecina de Dock Sud se arrepintió y contó que ella iba de acompañante cuando atropellaron al niño y que el hombre que conducía no vio en ningún momento al menor cuando cruzó la calle.

La detenida, docente en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que escaparon por temor y porque no tenía seguro automotor. Aunque luego se supo que el conductor además tenía antecedentes penales por otros delitos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla