Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TERCER TÍTULO EN EL AÑO

Báez se coronó campeón del Challenger de Zagreb

16 de Mayo de 2021 | 02:49
Edición impresa

El tenista argentino Sebastián Báez ratificó su gran temporada y se consagró campeón del Challenger de Zagreb, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 44.820 euros, tras vencer en la final al peruano Juan Pablo Varillas por 3-6, 6-3 y 6-1 para alzar su tercer título del año en la categoría.

Báez, ubicado en el puesto 218 del ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor para imponerse sobre Varillas (133) luego de dos horas y cinco minutos de juego, y alzó su tercer trofeo Challenger, los anteriores en Chile, primero en Concepción y luego en Santiago.

El tenista nacido en la ciudad bonaerense de San Martín hace 20 años redondeó una gran semana ya que ingresó al cuadro principal de Zagreb tras superar dos partidos de la clasificación y en total hilvanó siete victorias, ya que venció luego al indio Ramkumar Ramanathan (215), al bosnio Damir Dzumhur (119), al español Pedro Martínez (94), al chileno Marcelo Barrios (243) y finalmente a Varillas (133).

La gran semana le permitirá a Báez escalar hasta el puesto 183 en el nuevo ranking mundial que la ATP dará a conocer el lunes (subirá 35 lugares) y llegará con el ánimo alto a su próximo objetivo que es la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros la semana próxima.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: ya que a los tres mencionados de Báez se suman los de Pedro Cachín en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo en Roma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla