Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En todo el país

Aumentó en las últimas dos semanas la cantidad de internados en terapias

Ayer murieron otras 416 personas en Argentina y hubo 29.841 contagios. La Plata superó los 65.000 casos acumulados

Aumentó en las últimas dos semanas la cantidad de internados en terapias

En los últimos 14 días el alza en el número de internados en utis fue del 26% / web

30 de Mayo de 2021 | 02:48
Edición impresa

En las últimas dos semanas la cantidad de personas con coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en la Argentina fue cada día superior a la jornada previa, pasando de 5.457 pacientes graves el 14 de mayo a 6.872 informados el viernes, lo que representa un incremento de casi 26% en 14 días, según datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Si bien la ocupación de camas en UTI presentaba desde los primeros días de mayo una tendencia al ascenso con algunas fluctuaciones, desde el 12 de este mes el crecimiento en la internación a nivel nacional es sostenido.

“Son al menos 15 días consecutivos de récord en la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas en Argentina por pacientes Covid-19. Ayer fueron 6.872 camas ocupadas, un 33% más que hace un mes, cuando la ocupación ya estaba en niveles altísimos, similares al peor momento del 2020”, indicó el bioquímico y analista de datos Santiago Olszevicki.

En efecto, Olszevicki recordó que el año pasado el récord de ocupación de pacientes con Covid-19 en UTI se había dado el día 1 de noviembre cuando llegó a 5.119 internaciones.

En relación al comportamiento de la curva de casos a nivel nacional, el último fin de semana seguido por los dos feriados del lunes y martes hacen difícil realizar un análisis.

“Hay una demora en la carga de datos los fines de semana que se extendió con los feriados por lo que no es posible hacer un análisis intersemanal”, explicó la docente e investigadora Soledad Retamar.

El viernes el promedio de los últimos siete días de nuevos casos diarios era de 31.416 y de fallecidos de 473, y una semana antes, es decir, el viernes 21 de mayo, el promedio de notificaciones era de 31.964 mientras que el de muertes era de 492.

“Sería precipitado determinar si la curva se amesetó o si faltan cargar datos atrasados; necesitamos varios días más para poder realizar esa lectura”, explicó Retamar.

En referencia a la distribución de las notificaciones por jurisdicciones, los casos continúan “repartidos” en todo el país.

El viernes, por ejemplo, la Provincia de Buenos Aires aportó el 35% de los nuevos casos diarios, seguida de Córdoba (13%); Santa Fe (10%); Ciudad de Buenos Aires (9%); Corrientes, Formosa y Entre Ríos (con 3% cada una); Santiago del Estero, Tucumán, La Pampa, Chaco, San Luis, Salta, Mendoza, Neuquén y Río Negro (con 2% cada una); y el resto de las provincias el 1%.

Los nuevos casos

Otras 416 personas murieron y 29.841 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 77.108 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.732.263 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

De los 3.732.263 contagiados, 3.288.467 recibió el alta y 366.688 son casos confirmados activos.

El reporte consignó que fallecieron 234 hombres y 179 mujeres, mientras que 1 persona de la provincia de Buenos Aires y 2 de Santiago del Estero fueron reportadas sin dato de sexo.

En la plata

En tanto, en La Plata, la segunda ola de coronavirus sigue golpeando con fuerza.

La Ciudad superó ayer los 65.000 contagios acumulados y queda cada vez más de llegar a los 2.000 fallecidos por la pandemia.

Según las cifras que publicó la Sala de Situación que depende del ministerio de Salud de la Provincia, ayer se reportaron 389 casos positivos y otros 6 fallecidos en la Ciudad. De esta manera, los contagios totales llegaron a 65.146, mientras que unos 1.962 platenses perdieron la vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla