Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CALMA CAMBIARIA

El dólar blue bajó a $154 en la Región y achica la brecha con los oficiales

6 de Mayo de 2021 | 01:34
Edición impresa

Tras dos alzas consecutivas en el inicio de mayo, el dólar blue operó a la baja al ceder $3 y cerrar en $154 en nuestra Región y $151 en la city porteña. La cotización viene de acumular en abril un repunte de $9, pero registra un caída de $45 (23 por ciento) desde su máximo de $199 de octubre pasado.

El dólar Contado con liquidación subió por novena jornada consecutiva y recortó nuevamente su distancia con “solidario”, trepó 0,3 por ciento a $157,05 y marcó nuevos máximos de seis meses, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista ascendió al 67,5 por ciento, máximo en dos meses y medio.

El MEP, o “bolsa”, avanzó en la misma proporción a $153,82. El spread con el oficial culminó en el 64,1 por ciento.

El dólar mayorista cerró a $93,75 y en tres días, este tipo de cambio acumuló un aumento de 19 centavos, uno de los ajustes más bajos de los últimos meses para este período semanal.

En el segmento minorista, el dólar “solidario” subió también cuatro centavos a $163,89, ya que el billete sin impuestos avanzó tres centavos a $99,33, según el promedio del Banco Central. Por su parte, el dólar minorista cerró sin cambios a $98,75 en el Banco Nación.

Por su parte, las reservas brutas internacionales registraron ayer un alza de U$S59 millones hasta los 40.492 millones de dólares, según información del mercado.

LICITACIÓN

El Tesoro obtuvo $53.725 millones en la primera licitación de mayo, por lo cual logró un financiamiento neto en pesos de $44.800 millones. A pesar de no haberse establecido precios máximos, y contra las expectativas del mercado, no hubo aumentos significativos en las tasas.

La mayor parte de la deuda (30,3 por ciento) se adjudicó en letras a tasa fija (Ledes) con vencimiento en octubre de este año y con un retorno pactado del 40,5 por ciento.

Desde la Secretaría de Finanzas destacaron que el 21,5 por ciento de las ofertas adjudicadas correspondieron al título ajustable por inflación (Lecer) con vencimiento en abril de 2022 y que apenas el 36,7 por ciento de los instrumentos colocados vencen en los próximos seis meses.

 

Tasa del 25%
El Banco Provincia bajó a 25% anual las tasas de descuento de cheques electrónicos del segmento pyme. “La implementación del eCheq nos permitió ofrecer una operatoria más simple y mejores tasas para financiarse a través del descuento de documentos”, dijo Juan Cuattromo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla