Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IMPRESIONES

Simplemente, Timoteo

Simplemente, Timoteo

La tradicional arenga del maestro antes de los partidos era la palmada al pecho. Troglio, el primero / ELDIA

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

7 de Mayo de 2021 | 02:39
Edición impresa

Junto a tan extraordinarias campañas como la de “El Expreso” de 1933, el “Lobo de 1962” o la “Barredora” de 1970, se anota en el extenso derrotero tripero aquella inolvidable etapa de la década del noventa que tiene nombre propio: Timoteo. Así, sin otra denominación. Porque aquellos momentos inolvidables, desarrollados en tres etapas y más de 260 partidos, para los seguidores del Lobo llevaron como marca al notable maestro que llegó al Bosque un 29 de octubre de 1994 para quedarse allí para siempre en el recuerdo popular.

Y el sabio maestro estará permanentemente presente porque sería imposible evitar aquella etapa cada vez que se hable de los mejores momentos del club mens sana. Más allá de la entidad futbolística que dejaron instalada aquellos equipos quedó en claro que Griguol sabía de sobra como sacar lo mejor de cada individualidad para lograr efectividad y potencia.

Hablar del notable cordobés es remitirse al ideal del fútbol. Porque a los claros conceptos futbolísticos que Timo aplicaba en los momentos justos, deben agregarse sus virtudes de docente aplicadas en el momento justo para que sus jugadores no le erren ni adentro ni afuera de la cancha. Hacer un culto de la disciplina, el orden y el respeto formaron siempre parte del libreto del sabio maestro.

Como olvidar sus salidas inesperadas, con el humor que llevaba suimpronta aún en los momentos más tensos. Todavía retumban en las paredes de la Casona en Estancia Chica aquellas largas charlas frente a sus dirigidos en las que mezclaban las mejoras citas futboleras con el chiste inocente y espontáneo. Timoteo siempre fue algo más que el técnico del equipo, asumió otros compromisos y se instaló definitivamente en la escenografía gimnasista.

Todavía retumban las charlas en Abasto frente a sus dirigidos, donde mezclaba citas futboleras

 

Aquellos golpes en el pecho de sus dirigidos en la salida de la manga antes de cada partido, las gorritas y los gestos elocuentes al borde la cancha aprobando un movimiento de sus dirigidos que le gustaba o una macana inoportuna. Todos aspectos que se fueron uniendo para dar forma a una historia inolvidable.

Historias que lo pintan de cuerpo entero: Un día metió la mano en su bolsillo para comprar y llevar a Abasto un tractorcito. El piso de las canchas de entrenamiento tenían a Timoteo muy preocupado y él mismo, a bordo de ese vehículo, trabajó horas y horas hasta conseguir el mejor estado. Nada quedaba librado al azar, todo estaba fríamente calculado y así los resultados fueron llegando. También el Viejo maestro hizo popular los fines de año las “Fiesta del Salame” que se realizaban en Estancia Chica con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a las divisiones menores del club. El mismo Timoteo Griguol se hacía cargo de la conducción del show que incluía el sorteo de camisetas del Beto Marcico y pelotas de futbol entre otros premios. Y como si todo su aporte fuera poco por pedido suyo todo el cuerpo técnico se hizo socio de Gimnasia además de trabajar en la incorporación de más asociados a las planillas del club.

Se ha ido uno de los personajes más entrañables de nuestro fútbol. Entrenador excepcional y docente a tiempo completo, en Gimnasia escribió una historia llena de enseñanzas que se agigantan con el correr del tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla