
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quiso vender una mesa de algarrobo por Facebook, pero un hombre ofreció una seña de 5.000 pesos y terminó vaciándole las cuentas. También sacó un préstamo por 600 mil pesos
Los estafadores son hábiles en el manejo de cuentas telefónicas, bancarias y la manipulación verbal/web
La virtualidad, la pandemia y la cada vez más arraigada costumbre de comprar y vender por internet se aliaron en un complot con estafadores que siempre se las ingenian para sacar provecho de todo; de lo bueno y de lo malo.
Pueden dar cuenta de eso una docente universitaria de La Plata que puso en venta una mesa y le causaron un perjuicio que ronda el millón de pesos; otro vecino que quiso vender un calefón y estuvo a punto de cederle el acceso a sus cuentas a delincuentes que prometían transferirle dinero; y las más de 3.000 personas que desde el arranque de la cuarentena- en marzo de 2020-, hasta ahora, denunciaron perjuicios similares.
Fuentes oficiales confirmaron a este diario que recepcionan alrededor de 10 denuncias por día, con pocos recursos para investigar un delito que crece al amparo de las fallas de las propias regulaciones. Por caso, “cualquier persona puede comprar un teléfono con una identidad falsa”, dijo un pesquisa, y transferir los fondos robados a una infinidad de cuentas que complica cualquier intento de rastreo. “Hace poco fuimos a chequear la titularidad de una línea telefónica y estaba a nombre de Susana Giménez”, explicó.
Una víctima reciente de estas maniobras es una docente universitaria de La Plata que accedió a contar su padecimiento a condición de no revelar su nombre. Todo empezó con una publicación que hizo en Marketplace, una cuenta de compra venta a través de la red social Facebook, en la que pedía 21 mil pesos por una mesa de algarrobo.
En la noche del último martes la contactó por teléfono un hombre que se identificó como José, “con una tonada que parecía cordobesa”, apuntó la damnificada. Se mostró interesado en el producto y aclaró que podría retirarlo en algunos días, por lo que la vendedora le pidió una seña de 1.000 pesos. El “comprador” ofreció depositarle 5.000 y unos minutos después la mujer recibió por WhatsApp la captura de un comprobante del banco Galicia por un depósito de 50.000 pesos. Era el principio de la estafa.
El “comprador” volvió a contactar a la docente para decirle que se había confundido “poniendo un cero de más” y la convenció de concurrir varias veces al cajero para hacer distintas transacciones que le posibilitaran recuperar ese monto, cuando en realidad la estaban guiando para acceder al “corazón de todas sus cuentas”, dijo ella misma.
LE PUEDE INTERESAR
Condenado por secuestros, cayó en Villa Elisa luego de estar 3 años prófugo
En definitiva, le robaron 300 mil pesos de dos cuentas, sacaron en su nombre un préstamo por 600 mil más y todavía resta saber qué pasó con sus plazos fijos y depósitos en dólares, información que mañana chequeará con su banco. “Es increíble cómo te engañan”, lamentó la mujer, quien al advertir que había caído en la trampa los increpó por teléfono, aunque obtuvo como toda respuesta un “ja ja ja”.
Daniel, otro vecino de La Plata, vivió algo parecido, pero descubrió el engaño a tiempo.
“Hice una publicación en OLX de una venta de un termotanque a 13 mil pesos, por lo que me manda un WhatsApp un número de Capital diciéndome que estaba interesado y si a la tarde lo podía pasar a buscar”, relató el hombre, pero el cliente ofreció hacer una transferencia y volvió a ponerse en contacto para revelar que “la mujer se había equivocado haciéndome una transferencia de 130 mil en lugar de 13 mil”.
Lejos de desconfiar, Daniel creía en lo que estaba sucediendo: “Luego el hombre me dice que ya había hecho el reclamo y que si se podían comunicar conmigo los del banco. Al ratito me llaman ellos y parecían de verdad por la propiedad que tenían al hablar”, comentó. En definitiva, le dijeron que debía hacer una transferencia desde un cajero y, una vez allí, al escuchar que pretendían que cambiara la contraseña del Home Banking, Daniel advirtió que pretendían estafarlo. Eso le permitió zafar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí