
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los casos más resonantes fue el de Jonathan Schunke, quien terminaría siendo referente. El más actual, Estévez
Schunke, Barbona y Estévez, tres apuestas que le dieron rédito al León
Estudiantes le apuntó a dos jugadores del ascenso para reforzar el primer equipo que conduce Ricardo Zielinski y tiene motivos para hacerlo. Porque en los últimos años, cada vez que el León miró para abajo en el mercado de pases, tuvo buenos réditos, ya sea deportivos como económicos.
El primero es Ricardo Ramírez, delantero de 22 años, que se sumará al León tras su buen torneo en San Telmo dentro de la Primera Nacional, y el segundo es Silvio Martínez, volante ofensivo de 24 años que milita en Defensores de Belgrano. En este caso, las negociaciones están en curso.
Jugadores que se calzaron la camiseta del León viniendo de la B Nacional o de la B Metropolitana en su momento, si no terminaron de hacer pie en el club sí pudieron afianzarse en Primera en otros equipos, demostrando que habían estado bien apuntados.
Uno de los casos más significativos en el Pincha fue el de Jonathan Schunke. El defensor llegó proveniente de Ferro en julio de 2012 y terminó siendo el dueño de la zaga albirroja hasta 2020. Con la camiseta pincharrata disputó nada más ni nada menos que 257 partidos y anotó 12 goles.
El Vikingo llegó cuando tenía 25 años y ya había disputado 39 juegos en el Verde en la B Nacional. En principio había firmado por 3 temporadas. Se quedaría 8 años, volviéndose uno de los referentes de la institución.
Otro futbolista que llegó desde el ascenso y que logró tener continuidad en la Primera pincha fue Darío Steffanatto.
LE PUEDE INTERESAR
Angileri y Paradela ya tienen el alta médica
LE PUEDE INTERESAR
Kun Agüero: “Será un verdadero placer jugar al lado de Lionel Messi”
El volante central llegó en enero de 2010 y jugaría 20 partidos en Estudiantes, incluyendo algunos juegos por Copa Libertadores. Le tocó pelear el puesto con un ídolo como Rodrigo Braña y por razones obvias no le fue fácil. Finalmente el club, a pesar de que cumplió cuando le tocó, decidió no hacer uso de la opción de compra y regresó a All Boys.
Pero más allá del caso de Schunke y Steffanatto existieron algunos otros que no tuvieron la misma magnitud pero que sí pudieron mostrarse en la elite del fútbol argentino o internacional. En este lote ingresa por ejemplo, el Rayo Mauro Fernández.
El delantero había tenido una espectacular campaña en el equipo de Guillermo Brown que en 2011 ascendería a la Primera B Nacional, con una marca de 21 goles en 31 partidos. El Punta llegó con todos los pergaminos y si bien jugó 30 encuentros en el León no pudo demostrar su capacidad goleadora. Sin embargo, tras un año en Estudiantes se mudaría a un grande de Uruguay: Peñarol. También pasó por el Emelec Ecuatoriano y coronó un gran paso por el fútbol de México, donde disputó 153 juegos en Juárez y anotó 9 goles.
Ya en el periodo 2014/15, se dio otro caso aunque menos resonante: Matías Orihuela. No se afianzó en el lateral izquierdo pero sí continúa jugando en Primera División integrando las filas de Newell’s. En su momento llegó al Pincha proveniente de Deportivo Morón
En tanto, hubo dos casos similares al del Rayo como los de Ezequiel Barbona y Agustín Rossi. Llegaron al Pincha provenientes de Nueva Chicago y Chacarita, respectivamente. El volante ofensivo arribó a la institución con 19 años y había sido una de las figuras dentro del plantel de Chicago que había logrado el ascenso a Primera. En el club llegó a jugar 31 partidos y anotó un gol, pero luego explotaría en Atlético Tucumán donde mostraría una de sus mejores versiones, lo que le permitió pasar a Racing y luego saltar al fútbol mexicano. Al Pincha le quedarían algo de 623.000 dólares por la venta del 75% al Decano tucumano.
Por su parte, el arquero llegó a cambio de 600 mil dólares por el 50 % del pase y, tras algunos problemas personales, pasaría a Boca por alrededor 700 mil de la misma moneda en 2017.
Con Rossi, en ese mismo lapso, también había llegado al León su compañero en Chacarita Matías Rosso. Sin embargo, el punta, que fue adquirido en 345 mil dólares por un porcentaje de su ficha, nunca llegó a consolidarse. Jugó 8 partidos y fue quizás la apuesta más floja del club.
Marco Borgnino, que llegó de Atlético Rafaela con 19 años, también fue otra apuesta estudiantil que no salió del todo bien pero que en lo personal logró continuar en Primera División. En este caso, el jugador tampoco logró adaptarse al Pincha y al igual que Rosso jugó apenas 8 partidos pero hoy por hoy integra las filas de Unión de Santa Fe.
En tanto el último antecedente y otro de los de mayor magnitud junto al de Schunke, es el de Nahuel Estévez. En 2017 la CD logró su incorporación comprando el 90 por ciento de la ficha en una suma que rondó los 123.000 dólares. Jugó 40 partidos y marcó 3 goles. Hoy está a préstamo en el Spezzia de Italia y si bien se trucaron en los últimos días, hay gestiones para hacer uso de la opción, valuada en algo más de 2 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí