Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |A TRAVÉS DE SU OBRA EN “BLADE RUNNER”

Vangelis: nueva entrega del ciclo gratuito “El cine a través de sus grandes compositores”

17 de Junio de 2021 | 03:29
Edición impresa

Evangelos Odysseas Papathanassiou (78), más conocido como Vangelis, es un teclista y compositor griego de música electrónica, orquestal, ambient, new age y rock progresivo, conocido, principalmente, por haber compuesto la música de exitosas películas. Su contribución musical al universo cinematográfico será analizado en el marco del ciclo “El cine a través de sus grandes compositores” que hoy tendrá una nueva entrega dedicada a “Blade Runner” (1982), una de sus obras más reconocidas.

Organizado por la asociación Lumen Artis, este ciclo que coordina el profesor Pablo Loudet será transmitido desde las 18 a través de Zoom. Si bien se trata de una actividad gratuita, es necesario registrarse (a través de la web de www.lumenartis.org) para poder acceder a los datos de acceso.

La obra de Vangelis en la película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, tomará dos encuentros: la segunda parte será el próximo jueves 24 de junio, también a las 18 y por Zoom.

“El cine a través de sus grandes compositores” se presenta como una propuesta de apreciación del cine desde el punto de vista de las bandas sonoras de grandes compositores.

A través de diversos fragmentos audiovisuales de las películas a analizar, el ciclo propone el análisis temático del material musical; la funcionalidad de la música desde el punto de vista narrativo, expresivo, estructurador y ambientador; el análisis del rol musical, la diégesis, la semanticidad, la sintaxis y la narratividad de la música.

Por los primeros cuatro encuentros se han analizado las obras de Max Steiner (“Casablanca”) y Nino Rota (“El Padrino”), en tanto, luego de Vangelis también se analizarán los trabajos de compositores como Bernard Herrmann, Jerry Goldsmith, Henry Mancini y John Williams, entre otros. En julio llegará el turno de Ennio Morricone en “Los intocables” (1987) de Brian de Palma.

Para poder aprovechar al máximo cada encuentro del ciclo “El cine a través de sus compositores”, se recomienda mirar antes las películas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla