VIDEO.- "Es tierra de nadie": motochorros atacaron a alumnos que iban al colegio en La Plata
VIDEO.- "Es tierra de nadie": motochorros atacaron a alumnos que iban al colegio en La Plata
El caso de la “Silvina Luna platense”: la Justicia de La Plata absolvió a la médica acusada
El aumento del boleto de micros en La Plata y la región: convocan a otra consulta ciudadana
Una joven de La Plata quedó entre los tres argentinos finalistas para ingresar al reality de MrBeast
La charla en el Colegio Nacional, en medio de la polémica y cruces políticos
Kicillof asumió en el PJ bonaerense y preside la primera reunión
ATENCIÓN | Se activó un alerta amarillo para el fin de semana en La Plata
Lo atraparon infraganti con un inhibidor en pleno centro de La Plata y quiso sobornar a la Policía
Nissan confirmó que se va de la Argentina: con qué grupo negocia la venta de su planta local
Mucho más que hojas y copias: la historia de la Librería Pinocho, un emblema de City Bell
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que chocó contra un camión y murió
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
El OCEBA, ciego, sordo y mudo: La Plata tiene el récord mundial de cortes de luz
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El saludo de Francisco
ROMA
El papa Francisco, internado desde el 4 de julio tras ser sometido a una operación de colon, se dirigió ayer a los fieles desde su balcón en el piso 10 del hospital Gemelli, con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con su tradicional encuentro dominical.
“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí”, lanzó el líder de los 1.300 millones de católicos que hay en el mundo, aclamado por unas 200 personas concentradas ante el centro médico, entre ellas mucho personal de salud con batas blancas.
“He sentido mucho vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. ¡Gracias de todo corazón!”, añadió, con voz algo ronca y un poco de tos, pareciendo también sin aliento en algunos momentos. “En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países” destacó, y subrayó: ¡Debemos mantenerlo!
“Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario, que tanto trabajan”, prosiguió, saludando en su balcón a tres niños enfermos internados en el mismo hospital universitario.
Tras la oración del Ángelus, el pontífice además tuvo un pensamiento para Haití tras el asesinato de su presidente, deseando que “cese la espiral de violencia”. En este “Domingo del Mar”, dedicado a los navegantes, instó a “cuidar la salud de los mares”, y añadió: “¡No más plásticos en el mar!”.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que en Nicaragua buscan callar a la prensa
Antes de finalizar el Ángelus, pidió: “¡No se olviden de rezar por mí!”.
El Vaticano aún no aclaró cuándo regresará el Papa argentino a su pequeña residencia de Santa Marta, donde ocupa un modesto departamento con dos habitaciones, de apenas 50 m2.
Su operación del domingo pasado, con anestesia general, consistió en una “colectomía izquierda” (para extirpar un trozo del colon), programada puesto que sufría estenosis (estrechamiento) diverticular sintomática del colon.
Se trata de una inflamación potencialmente dolorosa de los divertículos, pequeñas hernias o bolsitas que se forman en las paredes del aparato digestivo.
El Papa esperó al mes de julio para someterse a esta intervención, puesto que su agenda es más liviana en esta época.
Para su convalecencia, Francisco ocupa la misma habitación del décimo piso del Hospital Gemelli que uno de sus antecesores, Juan Pablo II, intervenido varias veces en este centro asistencial de la capital del país. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí