YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
VIDEO.- Colapinto arribó a China con piluso de Boca y ante una multitud de fanáticos
Pesadilla en La Plata: salió a buscar al perro y entró con tres ladrones
Denuncia por abuso en una escuela de La Plata: qué dijo la representación en su descargo
Por el Día de la Mujer, docentes paran y se movilizan en La Plata
Jésica Cirio relanza su imagen con una jugada campaña hot en las redes
Patente de ARBA: hasta mañana se puede pagar con hasta 15% de descuento la cuota 1
VIDEO. No paran las peleas en el Centro a la salida de un conocido boliche
Qué se sabe del despiste fatal que elevó a 14 las muertes viales
Piden vacunarse para combatir la nueva cepa de la gripe en la Región
Más casos de influenza aviar en la Provincia y se activó el protocolo sanitario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía hipo desde hace días y fue trasladado a un hospital de Sao Paulo donde se evaluará la necesidad de una cirugía
Esta foto fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de Bolsonaro/afp
BRASILIA
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue internado ayer en un hospital de Sao Paulo, donde se determinará si requiere una “cirugía de emergencia” por una obstrucción intestinal.
El mandatario fue trasladado al final de la tarde en un avión de la Fuerza Aérea desde Brasilia hasta el aeropuerto paulista de Congonhas y llevado desde allí en ambulancia hasta el hospital privado Vila Nova Star.
El doctor Antonio Macedo, que en varias ocasiones operó a Bolsonaro tras el apuñalamiento en el abdomen que sufrió durante la campaña electoral de 2018, “constató una obstrucción intestinal y resolvió llevarlo a Sao Paulo, donde hará exámenes complementarios para definir la necesidad, o no, de una cirugía de emergencia”, indicó el Palacio presidencial de Planalto.
Bolsonaro, de 66 años, había sido internado por la mañana en el Hospital de las Fuerzas Armadas, para “investigar la causa del hipo” que lo afectaba desde hace más de diez días, según otra nota oficial.
Desde la semana pasada, venía quejándose de un hipo persistente, después de someterse a un tratamiento de implante dental.
LE PUEDE INTERESAR
El papa Francisco dejó el hospital tras la operación del colon
LE PUEDE INTERESAR
Los “rebusques” para burlar la censura de internet
“Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo... ya volvió”, afirmó el martes, con aspecto cansado, ante un grupo de simpatizantes frente al palacio de Alvorada, su residencia oficial.
De confirmarse la necesidad de una cirugía, se trataría de la séptima a la que se sometería el mandatario desde que fue apuñalado en el intestino en septiembre de 2018. Y de la quinta en el aparato digestivo.
El autor de aquel atentado, un exafiliado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL, izquierda), una rama disidente del Partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, fue diagnosticado con trastorno delirante y declarado inimputable por la justicia. Hoy está recluido en la unidad psiquiátrica de una cárcel de máxima seguridad.
En caso de ser necesaria, sería la séptima cirugía para Bolsonaro tras ser apuñalado
Pero Bolsonaro sostiene que la tentativa de asesinato fue planeada y tuvo respaldo político. Y lo reiteró ayer en un tuit sobre su nuevo percance de salud.
“Un desafío más, consecuencia de la tentativa de asesinato promovida por un exmilitante del PSOL, brazo izquierdo del PT, para impedir la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un atentado cruel no solo contra mí, sino contra nuestra democracia”, escribió.
En 2020, Bolsonaro tuvo Covid-19 con síntomas leves y no requirió hospitalización para recuperarse.
La internación de Bolsonaro se da en un contexto de crisis política y de erosión de su popularidad, con denuncias de corrupción en contratos negociados por su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi 540.000 muertos en el país.
Los últimos sondeos para las elecciones de 2022 muestran que Lula lo derrotaría por amplio margen. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí