Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |IMPRESIONES

Ocurrencias: un Vice de buena madera

Ocurrencias: un Vice de buena madera

Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda

18 de Julio de 2021 | 02:45
Edición impresa

CAPACITACIONES 1.- El ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para adquirir “kits educativos que contienen preservativos, dispenser para acceder a ellos, maletines turquesas para portar todos los elementos, como penes de madera pulida, gel lubricante y materiales de comunicación”. El pedido provino de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis, que también busca adquirir dispensers de preservativos y maletines turquesa.

La compra de 10 mil penes de madera pulida le abre un futuro inquietante a los cursos de educación sexual y al uso festivo de las arboledas. La industria forestal se suma a esta campaña del Gobierno destinada a darle capacitación y buena a salud a una población, que en lo sucesivo ajustará su dureza a la par de este utensilio que se anuncia como presentable, lustrozo y comedido, y que sin duda servirá gentilmente y por igual a todas y todos. Ya que el Gobierno patrocina estos penes, ¿no sería justo que los ventajeros del vacunatorio VIP sean los primeros en probarlos? Los que se adelantaron en la cola, que ahora la ofrezcan. Ya se reciben voluntarios y se cree que el kit es tan completo y el material tan propicio que más de uno después andará penando por la segunda dosis.

Las licitaciones extravagantes permiten divagar sobre un proyecto de educación sexual que evoca a Pinocho y le da intimidad y aire excitante a las carpinterías. El kit lanzado contempla una inversión de 13 millones de pesos. Y apunta a poner en marcha un plan de educación y satisfacciones que se irá testeando con trabajos prácticos de alto impacto. ¿El Ministerio de la Mujer le habrá dado el visto bueno a la elección de material, colores y tamaño? Sin duda, la buena idea de hacerlo vistoso y duradero le augura larga vida a estas maderas mimosas y manuables.

Los kits educativos para la promoción y prevención contienen todo el material necesario para poder desarrollar esta campaña. Una vez entregado el material a Salud, los elementos serán “destinados a la población general y a profesionales de la salud, a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país”, según indica el texto oficial. Serán 10 mil preservativos y 10 mil penes de 17 centímetros. Se discutió mucho sobre el tamaño y el material, pero evidentemente aquí también se impuso la línea dura.

Los ventajeros del vacunatorio VIP deberían ser los primeros en probar los penes de madera

Boudou convirtió su calabozo en una sala de perfeccionamiento

CAPACITACIONES 2.- Sin duda hay que destacar que, en plena pandemia y con el sistema educativo casi en retirada, el ex vicepresidente Amado Boudou haya podido recuperar su vida familiar gracias a sus constantes cursillos carcelarios y a sus buenas notas.

Boudou convirtió su calabozo en sala de perfeccionamiento y de a poco, sin copiarse, fue conquistando matrículas y domiciliarias. Su afán por saber más no amainó en el cautiverio. Al contrario. Ya había ganado excarcelación y reconocimiento cuando se le certificó cursos de Programador de sistemas de computadoras personales, y se lo diplomó como Montador Electricista, Electricista Instalador y Práctico en Organización de eventos y apuntes filosóficos. Pero después hizo a un lado el bricolaje y se le atrevió a otras materias.

Ahora los jueces le achicaron la penitencia porque “se acreditó que el condenado Amado Boudou completó la carrera Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas”. ¿Qué será? El fallo parece destacar el ansia de superación que muestra un alumno que no para de sacar bolillas y superar todo lo que se le cruza. Sin duda, fue un hallazgo de este prisionero el haber encontrado la forma de darle utilidad y salida laboral a su encierro.

Ahora con su nuevo diploma, tampoco se dio por satisfecho. En este momento está completando su formación universitaria en Historia y Filosofía para poder empezar a desarrollar su faena como docente en el nivel superior. Si en la celda logró tanto, ya en casa, lejos de sirenas y cerrojos, es inimaginable lo que puede alcanzar en esta etapa de puro mejoramiento.

Dos diplomas más y habrá que darle la Casa de la Moneda y pedirle perdón por todas las molestias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla