

Alberto Fernández
Gran operativo contra “los trapitos” en el centro de La Plata: tensión y al menos cinco detenidos
Guardia alta: árbitros para Godoy Cruz - Gimnasia y Estudiantes - Independiente Rivadavia
Autopista La Plata- Buenos Aires: uno por uno, a dónde instalaron los totems de control de velocidad
La restauración del Teatro del Lago en La Plata: se realizó la apertura de sobres para las obras
Denuncian que cambiaron el 80% de las mesas en Provincia: mirá el padrón para saber dónde votás
Muertes por fentanilo contaminado: denuncian al laboratorio HLB Pharma
Plaza Moreno tendrá un fin de semana a puro festejo con el Día del Niño y el Festival de Folklore
VIDEO. "Luchito" Lovatto y la historia del platense con Síndrome de Down que es campeón mundial
El ranking Webometrics de transparencia en universidades: en qué posición de ubica la UNLP
Gianluca Simeone se retiró del fútbol profesional a los 27 años y será representante de jugadores
Trompadas en el fútbol infantil de La Plata: durísima sanción al club 12 de Septiembre
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
Kicillof y Alak destacaron las obras que se llevan a cabo en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Se inundó el subsuelo en una escuela de La Plata y se vivieron momentos de zozobra
Se define el Súper Cartonazo de $3.000.000: los números de este martes 5 de agosto
Autos 0 km en Argentina: cuáles son los más baratos tras el salto del dólar
"Son muy valientes": el tremendo mensaje de Wanda Nara a sus hijos
El mapa de cortes y desvíos de tránsito en La Plata por obras: día por día, qué calles evitar
Escape mortal en La Plata: quiénes eran las víctimas del despiste en 143 y 60
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández evocó ayer la figura de Juan Domingo Perón al cumplirse 47 años de su fallecimiento, destacó los “valores” justicialistas que le imprimió a la gestión de la pandemia y advirtió que la salida de la emergencia sanitaria es con “unidad y sin falsas grietas”.
“No resigné ninguno de los valores y convicciones que tenía”, sostuvo Fernández al referirse a la irrupción del coronavirus, al que aseguró haber afrontado con “coraje, decisión y voluntad”, en medio de las críticas opositoras.
Al respecto, enfatizó: “Fui a buscar vacunas a todos los rincones del mundo y sigo buscando allí donde las vacunas existen”.
Fernández participó de una charla organizada por el Partido Justicialista -que también preside- en conmemoración del 47° aniversario del fallecimiento de Perón, tres veces presidente y líder del movimiento justicialista.
De la charla, transmitida por redes sociales, participaron el escritor Alejandro Dolina, el presentador Patricio Barton, el músico Marcelo “Gillespi” Rodríguez, entre otros.
En su mensaje, el Presidente pidió preguntarse, ante la pandemia, “cómo hubieran reaccionado los otros”, en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio.
LE PUEDE INTERESAR
Piden seguir con gravamen a la riqueza
LE PUEDE INTERESAR
Buscan que bancos refuercen la seguridad para evitar estafas
“A nosotros lo primero que nos preocupó fue la vida y la salud; lo segundo, que un Estado que estaba ausente se pusiera de pie, construyendo hospitales y poniendo camas y respiradores en todos los rincones del país”.
En esa enumeración, Fernández planteó que “lo tercero fue tenderle una mano a la gente que estaba en una situación de desamparo” renovando sus críticas a la gestión del expresidente Mauri.
“Con esa lógica, que es muy distinta a la de otros, enfrentamos esta pandemia”, dijo y contrapuso que la oposición “hubiera dejado que los contagios avanzaran hasta que la naturaleza de la pandemia equilibrara las cosas”.
En esa línea, el jefe de Estado se preguntó: “¿Cuánto hubiéramos perdido con esa lógica, dejando que el mercado de la salud equilibrara el mercado y que los chicos fueran a estudiar como si nada pasara?”.
Sin embargo, en este año electoral, Fernández aseguró que la salida de la pandemia es con “unidad y sin falsas grietas”.
También dijo “saber” que “muchos argentinos sufren y la pasan mal” porque las “decisiones que uno toma son muy antipáticas”, pero llamó a la sociedad a “cuidarse ahora para disfrutar la vida para adelante”.
“Sé que hay una puerta de salida, y es la vacuna”, puntualizó, y agregó: “Llevamos 25 millones de vacunas y siguen llegando, y van a llegar más. Sólo voy a estar más tranquilo cuando los argentinos se hayan vacunado todos”.
A raíz de la pandemia, Fernández observó también que “uno hace política no en el tiempo que le gusta sino en el que le toca, y a mí me tocó este”, concluyó el mandatario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí