Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,58
Dólar Ahorro/Turista $170.91
Dólar Blue $186,00
Euro $120,78
Riesgo País 1496
Información General |LA PEDIATRA PLATENSE HABLÓ DE LA MODERNA
Cohen: “Es ideal para niños, embarazadas e inmunodeficientes”

27 de Julio de 2021 | 02:17
Edición impresa

La patóloga y pediatra Marta Cohen, quien estudió en La Plata y actualmente trabaja en Gran Bretaña, celebró ayer la decisión de las autoridades sanitarias argentinas de poner en marcha el registro para vacunar a niños mayores de 12 años con vulnerabilidades.

“Quería transmitirles la alegría de que Argentina haya comenzado a registrar a los niños mayores de 12 años con vulnerabilidades para que sean vacunados con la vacuna Moderna”, comentó.

“Esta vacuna ha sido recomendada para su aprobación por la Agencia Europea de Medicamentos y en muy poquitos días la Comisión Europea la estará aprobando”, explicó la pediatra en referencia a la desarrollada por el Laboratorio norteamericano Moderna , la cuarta en incorporarse a la lista de vacunas contra el coronavirus disponibles en nuestro país.

“Es muy importante que esta vacuna sea para todos los niños mayores de 12 años con vulnerabilidades, así como también para aquellos niños que conviven con personas vulnerables, sean estos adultos o niños”, precisó Cohen

A su entender, junto con la de Pfizer, la de Moderna “es la vacuna ideal para aquellas mamás embarazadas y también para las personas con trastornos de inmunodeficiencia. Son estas las vacunas sintéticas las que deben prevalecer para administrarse”, dijo la especialista.

Si bien Cohen reconoció que “es una muy buena noticia que Argentina haya incrementado la velocidad de vacunación”, advirtió que todavía “no llega al 13 por ciento la cantidad de personas con dos dosis”, por lo que “se debe seguir acelerando la vacunación ante la llegada de la variante Delta”, que por su mayor contagiosidad genera preocupación a nivel mundial.

En relación a la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik que por estos días demora la posibilidad de que miles de argentinos puedan completear su esquema de vacunación, la pediatra consideró que “es urgente resolver la situación de quienes se encuentran desde hace meses a la espera”, y que para ello “las autoridades sanitarias deben contemplar combinar con otra alternativa como la vacuna de Oxford-Astrazeneca”.

La seguridad y eficacia de combinar la primera dosis de Sputnik con una segunda dosis de AstraZeneca o Sinopharm es precisamente uno de los objetivos centrales de un estudio federal que puso en marcha el Ministerio de Salud de la Nación y del que participan investigadores de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología, del Conicet y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Luis.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marta Cohen

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla