Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Insólito

Inauguró su dietética y el “invicto” le duró 200 minutos: después la asaltaron

Fue en 6 entre 65 y 66, un rato después de que amigos y vecinos de la comerciante participaran con ella de una reunión por la apertura del local. El ladrón, armado, le robó 1.000 pesos, un celular y plata a una clienta

9 de Julio de 2021 | 03:00
Edición impresa

La alegría y la emoción de la propietaria de una dietética que abrió ayer al público en las inmediaciones de Plaza España tardó apenas 200 minutos en mutar a bronca y decepción, tras haber sido asaltada junto a una clienta cuando todavía la felicitaban personalmente y por teléfono por su nuevo emprendimiento.

Es que Nora Falaschi (39) formalizó la inauguración de su negocio “Nutri 6” a las 9 y media de la mañana. Y, para su desgracia, cuando faltaban 10 minutos para las 13 ya conocía la amarga sensación de ser otra víctima de la inseguridad que castiga fuerte a los comerciantes platenses.

Horas después, manipulando el cartelito con el horario de atención, reflexionó en voz alta ante este diario: “Ni siquiera me dieron tiempo de ponerlo en la puerta”.

A su lado estaba su hijo de 19 años, quien presenció el asalto.

“PEDÍA DÓLARES”

Ayer a la tarde, cuando este diario se presentó en el flamante local de 6 entre 65 y 66, la conmoción por el azaroso momento que había padecido todavía se reflejaba en el rostro de Nora.

“Sigo asustada y sin poder creer que al rato de haber compartido con amigos y vecinos un encuentro por la inauguración de la dietética, esa alegría se haya empañado por el robo”, admitió.

Acotó que “estaba contenta porque abrir este negocio fue un proyecto familiar de mucho tiempo, amigos me regalaron plantas y la gente del barrio me dijo que hacía falta un comercio como el mío”.

Pero casi cuatro horas después de haber abierto por primera vez ese local, un motochorro se encargó de hacerle sentir sensaciones muy distintas.

Nora contó que “fue a las 12.50, cuando atendía a una clienta y este ladrón entró con el casco de la moto en la cabeza, igual que un pasamontañas, y con un revólver en la mano”.

Enseguida reclamó el dinero de la recaudación y la mujer intentó, en vano, explicarle que era su primer día al frente del local; que no le había dado tiempo ni de “hacer caja”.

“Pero no entendía razones. Estaba como sacado y con la mirada un tanto extraviada, como si hubiese tomado algo antes de venir”, señaló la mujer.

Reveló que el delincuente “hasta pedía dólares, lo que sorprendió también a la clienta”.

Pero lo que más inquieta a Nora era que el asaltante estaba obsesionado con la presencia de su hijo. “Le apuntaba con el revólver y le pedía a cada instante que no se moviera del mostrador. Inclusive lo hizo tirar al piso”, apuntó.

EN UN MINUTO

La secuencia del asalto quedó registrada por una cámara de seguridad que Falaschi instaló en la dietética y que permitió confirmar que todo el incidente duró, exactamente, un minuto.

En ese breve lapso, según informó la damnificada a cargo del negocio, el asaltante “nos robó 1.000 pesos y un celular”, mientras que a su clienta también le quitaron dinero, aunque los encargados del negocio no saben cuánto.

Más allá del real, las víctimas tuvieron su propia percepción del tiempo transcurrido: “Para mí fue una eternidad- reconoció la mujer-; tuve la sensación de que este delincuente no se iba más”.

Mencionó Nora que la triste novedad circuló rápido por el barrio, a medida que los clientes que se acercaban a comprar se enteraban de lo ocurrido. “La verdad es que se portaron muy bien, solidarizándose conmigo por este asalto en el primer día de trabajo con la dietética”, comentó.

“pensé en cerrar, pero acá sigo”

Reconoció que en los momentos posteriores al atraco sintió una tristeza tan grande que “pensé en cerrar enseguida y volver a abrir el local el lunes”, pero las palabras de contención de familiares y vecinos la hicieron recapacitar. “Al final, me di cuenta de que tengo que seguir y acá estamos con mi hijo”, resaltó.

En otro tramo del mano a mano que mantuvo con este diario tras semejante disgusto, la propietaria de esta dietética confesó que “antes de abrir la dietética por primera vez, estaba con bastantes nervios por lo que representaba para mí este momento”.

Pero por culpa del asaltante que empañó la jornada tan esperada por Nora y los suyos, “después sentí nervios, pero muy distintos. De miedo, de bronca, de impotencia”, reflejó.

Cabe señalar que si bien efectivos del Comando de Patrullas desplegaron un amplio rastrillaje por la zona, la búsqueda del motochorro resultó infructuosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El momento en que el ladrón encañona a la dueña y la clienta/video

La dietética de 6, 65 y 66, asaltada el día de la inauguración / c. Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla