El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
Sofía “La Reini” Gonet estalló de furia contra Telefe y Corta por Lozano: “Me sentí super humillada”
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Más allá de las grandes restricciones a la circulación social que aún tienen vigencia por la pandemia -o, acaso, aprovechando este lapso- las autoridades locales debieran mejorar en forma sustancial la estructura receptiva del miniturismo en La Plata, necesitada de modificaciones para convertirse, también, en un recurso económico regional. El hecho de que hoy tan sólo la República de los Niños, si el clima así lo permita, pueda verse poblada de visitantes, muchos de los cuales llegan desde distritos lejanos, marca una prueba más de los muchos atractivos que dispone nuestra zona.
En otro orden, también puede hablarse del gran movimiento de personas que vino generando en años anteriores el denominado “turismo de reuniones”, es decir el movimiento de visitantes que llega y se alberga por unas jornadas en La Plata para participar en encuentros académicos, tales como congresos, convenciones, jornadas o simposios.
Como oportunamente informó el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), el turismo de reuniones fue uno de los que más nutrió de huéspedes a la hotelería local.
En varias oportunidades se ha hablado en este diario de la potencialidad turística de La Plata y de toda la Región, con una agenda que incluye la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Dardo Rocha, el Parque Ecológico, el paseo del Bosque, la República de los Niños, el Anfiteatro del Lago, el Teatro Argentino, el Observatorio, el parque Pereyra Iraola, el Planetario, la Casa Curutchet, las playas de Punta Lara, el Ecas, la calle Nueva York, el Puerto, el Fuerte Barragán, entre otros múltiples y valiosos atractivos. A ellos debe agregarse el enorme valor arquitectónico de los palacios de gobierno provinciales y municipales gestados en la época de la fundación.
Sin ser injustos con la excelencia de todos esos sitios, la Ciudad debiera tomar conciencia del valor que –ya no sólo en el país sino en el mundo- tienen el Museo de Ciencias Naturales, la Catedral y la Casa Curutchet, sin que exista folletería y promoción de fácil acceso para asistirlos como sus cualidades lo requieren.
Como otras atracciones también puede hablarse de celebraciones de gran repercusión popular como la Fiesta del Inmigrante, la Noche de los Museos, Bon Odori, San Patricio, Oktoberfest, recitales y otros encuentros deportivos de relieve que, como la Feria del Libro, saben atraer a miles de visitantes. Se dispone asimismo del Estadio Unico como ámbito más que apropiado para encuentros masivos.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Se ha vuelto cada vez más evidente que –inclusive con los aún recientes y positivos aportes de la electrificación del Roca y de la Autopista La Plata-Buenos Aires- la Región suele recibir cada vez mayores contingentes de turistas que, además de participar de encuentros como los aquí mencionados, buscan disfrutar de los paseos de nuestra zona.
Existen, sin embargo, falencias impropias que la Ciudad debiera evitar. Son muy escasas e intermitentes las visitas guiadas a lugares de interés. Faltan catálogos que unifiquen en forma inteligente estas alternativas para los visitantes, con precisas instrucciones sobre la dirección y los horarios en que pueden acudir a esos paseos.
Tampoco existe en los caminos de acceso una señalética informativa que resulte clara para los concurrentes a nuestra zona. Los vecinos de Villa Elisa, City Bell y Gonnet podrían dar testimonio de la cantidad de veces que tienen que informar de palabra a los automovilistas sobre la forma de llegar a la República de los Niños, al Estadio Unico o al Museo de Ciencias Naturales. No todos los automovilistas disponen de sistemas automáticos de posicionamiento.
Sólo sería necesario que los tres municipios -La Plata, Berisso y Ensenada-, acompañados, según corresponda, por los organismos provinciales con incumbencia- enhebren una estructura de turismo receptiva, debida y profesionalmente diagramada, que se ocupe de facilitar a los visitantes su mejor llegada y estadía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí