
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
ARCHIVO
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que en las últimas 24 horas se registraron en el país 247 muertes y 9.764 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.106.207 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 109.652.
Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 103.636 testeos, con un índice de positividad del 9,42%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.976.494 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 221.795 casos positivos activos en todo el país y 4.774.760 recuperados.
Del total de muertes reportadas ayer, 125 son hombres y 118 son mujeres. En tanto, cuatro personas fallecidas, tres residentes de la provincia de Buenos Aires y una residente de la provincia de Jujuy, fueron registradas sin dato de sexo. De acuerdo al parte epidemiológico, además, de momento en Argentina hay 3.489 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 50,2% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 48,9%.
De los 9.764 nuevos contagios reportados hoy, 2.430 son de la provincia de Buenos Aires, 563 de la ciudad de Buenos Aires, 317 de Catamarca, 246 de Chaco, 196 de Chubut, 14 de Corrientes, 1.961 de Córdoba, 195 de Entre Ríos, 75 de Formosa, 155 de Jujuy, 187 de La Pampa, 106 de La Rioja, 351 de Mendoza, 225 de Misiones, 204 de Neuquén, 290 de Río Negro, 295 de Salta, 346 de San Juan, 91 de San Luis, 71 de Santa Cruz, 763 de Santa Fe, 139 de Santiago del Estero, 42 de Tierra del Fuego y 502 de Tucumán.
A medida que avanza el Plan de Vacunación, los casos de Covid-19 disminuyen. De mayo a agosto, según el análisis de los datos abiertos ofrecidos por la cartera sanitaria, se redujeron el 67%. Sin ir más lejos, el lunes 16 de agosto, con 64 muertes y 3.636 contagios, Argentina reportó el número más bajo de casos desde el 7 de marzo cuando se registraron 2.922, la menor cifra en todo el año.
La curva de los fallecimientos también registra un descenso: las muertes reales por Covid-19 bajaron un tercio desde junio hasta agosto.
LE PUEDE INTERESAR
Varias complicaciones
Sin embargo, las autoridades sanitarias aún llaman a no relajarse con las medidas de prevención, como el uso adecuado del tapabocas y el distanciamiento social. También piden evitar reuniones en lugares cerrados con no convivientes y adoptar la ventilación cruzada y permanente, ante la posibilidad de que comience a circular con más fuerza la variante Delta, asociada a mayor transmisibilidad y mayor tasa de ataque secundario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí