Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia no levanta cabeza: perdió 2 a 0 frente a Lanús y profundiza su mal momento

El Lobo se jugaba una parada importante en la Fortaleza Granate, pero nuevamente sufrió una expulsión temprana y acumuló otra derrota. Los entrenadores seguirán en su cargo:

25 de Agosto de 2021 | 18:42

No levanta. Gimnasia no tuvo una buena tarde en la Fortaleza Granate y con 10 jugadores, por una expulsión temprana de Johan Carbonero, perdió 2 a 0 frente a Lanús y profundizó de esta forma su mal momento. El choque fue válido por la 8° fecha de la Liga Porfesional y fue arbitrado por Nazareno Arasa.

El Lobo tiró a la basura una pequeña reacción que tuvo una vez que se vio abajo en el marcador. Es que antes de llegar a la media hora de juego, los dirigidos por Martini y Messera ya perdían por un buen gol de López, pero pese a eso, mostró actitud y fue en busca del empate.

Esa rebeldía que había logrado sacar, se desvaneció en tan sólo unos segundos por la infantil expulsión del colombiano Carbonero, que un forcejeo, levantó el brazo y se ganó la tarjeta colorada. Esto lógicamente fue un balde de agua fría para el equipo, que sintió el golpe y a partir de ahí, no hizo más que evitar que el marcador termine abultado.

Lanús en tanto aprovechó antes de que finalice la primera etapa aumentar la ventaja, y no mucho más. El complemento fue muy cortado y Gimnasia a pesar de los cambios, no pudo demostrar y generar situaciones de peligro que al menos lo acerquen al descuento.

Así se fue el partido y las miradas se posaron con el futuro de Leandro Martini y Mariano Messera, quienes estaban apuntados por la dirigencia albiazul y sabían que una derrota más, cerraría un ciclo. Pese a esto, tendrán una nueva posibilidad en el Bosque ante Huracán.

LO MEJOR DEL PARTIDO

En un encuentro con distintos atractivos, el primer gol llegó a los 14 minutos de juego luego de un cabezazo de López que venció el arco de Rodrigo Rey.

Cuando transcurrían los '27 de la primera parte, Johan Carbonero se hizo expulsar de forma infantil luego de una disputa cerca del área Granate. Esto no solo dejó al Lobo con 10 jugadores, sino que con el marcador abajo, el partido se le hará más cuesta arriba.

Ya con uno menos, el equipo de Martini y Messera sufrió un nuevo cachetazo: a los 36 minutos, Ángel González convierte el segundo para el Granate que amplía la ventaja en el marcador.

Con el 0 a 2 en contra, el elenco albiazul se fue al descanso con gestos de amargura por lo realizado en el primer capítulo.

Ya en la segunda parte, la dupla de entrenadores triperos mandó a la cancha a Matías Miranda y en el banco se quedó Rodrigo Holgado, de poca actividad y sin mucho protagonismo en el juego.

Gimnasia, sin respuestas, apostó por aguantar el partido y que la diferencia no se mayor. En este sentido los técnicos realizaron modificaciones como el ingreso de Mancilla y Colazo, por Ramírez e Insaurralde. Este movimiento de nombres no modificó la ecuación y el Lobo no mostró posibilidades de cambiar la historia.

También saltaron al campo de juego Alexis Domínguez y Lautaro Chávez, pero no se modificó el panorama. De esta forma el árbitro, sin mucho que agregar, se llevó el silbato a la boca y finalizó el partido que decretó una caída dolorosa para el equipo albiazul. 

FORMACIONES:

Lanús: 15- Lucas Acosta; 35- Brian Aguirre, 29- Nicolás Thaller, 6- Diego Braghieri, 25- Alexandro Bernabei; 7- Lautaro Acosta, 19- Jorge Morel, 11- Matías Esquivel, 27- Ángel González; 42- Juan Manuel López y 9- José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 43- Eric Ramírez, 27- Manuel Insaurralde, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; 8- Luis Miguel Rodríguez y 30- Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Radio: Supertransmi de FM La Redonda, en el 100.3

Televisación: TNT Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla